viernes, 26 de octubre de 2012

TOROS PARA TODOS

Muy personal "La importancia de la música"

por "El último romántico"

Vaya por delante que estoy en contra del  maltrato sobre cualquier animal, aunque sea una hormiga, pero más todavía si es contra animales de una belleza espectacular, llámense: cabra montés, leopardo,  tigre, águila real, caballo... o el toro bravo. Creo sinceramente que al toro se le maltrata y tortura para regocijo de un supuesto espectáculo y por favor que no lo llamen cultura; pues entiendo como cultura: la literatura, la música, la escultura, la pintura etc. 
Me argumentan que si no hubiese corridas de toros , el toro de lidia desaparecería, a mí ese argumento no me vale para nada. Me dicen que hay mucha gente detrás de la industria del toro trabajando, sí de acuerdo, pero tampoco  ese argumento justifica la tortura de ningún animal. Los taurinos dicen que también se maltrata al pollo y al cerdo, sí de acuerdo, pero es para alimentar a las personas, no para la diversión y el circo.
José Luis García y Enrique Romero
foto de Gregorio García Quirós
Dicho y dejando claro todo esto, al ver la foto que me envía mi amigo Gregorio García Quirós, instantánea captada en el rastro de Fuengirola, y donde aparecen su hermano José Luis García y Enrique Romero, presentador del programa "Toros para todos", de Canal Sur, quisiera reseñar varios aspectos de este programa, de indudable calidad estética:
1.- Enrique con su movilidad, conocimiento del tema y entonación, da el toque preciso al programa.
2.- Las imágenes captadas y montadas son bellísimas, porque el toro es un animal excelso cuando camina, cuando mira, cuando corre y hasta cuando duerme.
3.- Pero para mí, la clave del éxito del programa sin desmerecer las demás, está en la música de bandas sonoras de película que dan vida a cada reportaje, prueben a quitarle el volumen al televisor y verán que el programa se quedaría moribundo.

Por eso, quisiera señalar la importancia y la grandiosidad de la música y concretamente de las bandas sonoras de películas realizadas por los grandes compositores de este género: John Williams(Tiburón, Star Wars...), Ennio Morricone(El bueno, el feo y el malo, La misión...), Max Steiner (Lo que el viento se llevó,Casablanca,King Kong...),  John Barry (Bailando con lobos, James Bond, Memorias de África...)Miklós Rózsa(Ben Hur,Casablanca...), Maurice Jarre(Ghost, Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia...), James Hornes(Titanic, Braveheart,La leyenda del zorro...), Dimitri Tiomkin(Solo ante el peligro),Hams Zimmer(Piratas del Caribe, Gladiator, El rey León...),Elmer Bernstein(Los diez mandamientos, Los siete magníficos etc), Bernard Herrmann (Psicosis), Jerry Goldsmith (El planeta de los simios) y muchísimos más. 
Gracias a todos por vuestra música, por vuestro trabajo de composición, por dar vida a las historias, a las imágenes, todos tenéis un rincón en los más recóndito de mi corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS