jueves, 18 de octubre de 2012

UN GORRIÓN DE CABALLETE

Muy personal 
GREGORIO GARCÍA QUIRÓS
Por "El último romántico"

Gregorio García Quirós, a la caza y captura de una buena foto
Gregorio García Quirós, es un esteponero sencillo, afable, buena gente, amante de  su pueblo, seguidor de la música discotequera de los setenta,  y un apasionado de la fotografía. Ha realizado diferentes cursillos de fotografía digital para sacar todo el jugo posible a su afición y siempre va acompañado por su cámara. Es más rápido que Clint Eastwood con su revólver y tiene más estilo que James Bond.

Al igual que un gorrión de caballete, Gregorio  no puede estar quieto y siempre anda de aquí para allá, buscando la mejor foto para su álbum que abarca desde personajes del pueblo, procesiones de Semana Santa, fiestas como San Isidro o la Virgen del Carmen , viajes y verbenas varias.

Poco a poco iremos publicando algunas de sus fotos más entrañables para regocijo de lugareños y foráneos que viven en otras partes de España o del mundo y que tienen a bien visitar este blog.

MORAGA ASDIES EN EL PUERTO 30 JUNIO 2012

Diego Mateos(cante) y Juan Manuel (toque)
Diego Mateos, cantaor en pleno quejío flamenco, acompañado al toque por Juan Manuel Quirós.
Diego es un cantaor de una sensibilidad exquisita que derrama lagrimones  y chistes geniales a partes iguales.


Paco Baldomero(cante) y Juan Manuel (toque)
Paco Baldomero, un  esteponero con más arte que la guitarra de Paco de Lucía, lo mismo te habla de las brevas y las granás, que te hace una soleá, te recita una poesía o te cuenta alguna divertida anécdota. Paco es un pozo de sabiduría popular en estado puro.

Ponte(cámara), José Joaquín(locutor) y Agustín Medel
Mi compañero José Joaquín Sánchez entrevista al presidente de Asdies, Agustín Medel. Agustín lleva bastantes años intentando mejorar la calidad de vida de los discapacitados esteponeros, peleándose con las distintas corporaciones para eliminar las barreras arquitectónicas y sin casarse con nadie, excepto con su mujer.



CORONACIÓN REINA VIRGEN DEL CARMEN 
15 JULIO DE 2012


Moisés Díaz "El Crespo" y José Díaz "Correcosta Chico"
Moisés Díaz "El Crespo" al cante y su primo José Díaz "Correcosta Chico" al toque. El joven Moisés tiene un cante de raza y salvaje que se adentra en lo más hondo. Y el toque de Correcosta Chico es de un guitarrista que dará que hablar.



GALA FLAMENCA EN COLEGIO PÚBLICO VÍCTOR DE LA SERNA     24 AGOSTO DE 2012


Silvestre Contreras y Joselito al toque
Silvestre Contreras(cantaor) y Joselito Pérez (guitarrista) en una gala de la peña flamenca celebrada en el colegio público Víctor de la Serna. Silvestre realiza en Radio Estepona desde hace muchos años el programa flamenco "La verdad del cante"



TODAS LAS FOTOS DE ARRIBA HAN SIDO REALIZADAS POR GREGORIO GARCÍA QUIRÓS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS