martes, 23 de octubre de 2012

ESTEPONA EN LA HISTORIA

PROGRAMA 2794 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
SECCIÓN: ESTEPONA EN LA HISTORIA
HOY: LA ORGANIZACIÓN DE MUNICIPIOS EN TIEMPOS DE LOS ROMANOS
COLABORADOR: ILDEFONSO NAVARRO, arqueólogo municipal y licenciado en historia


Conocer la historia nos permite saber hacia donde vamos y qué errores se cometieron en el pasado para no volver a cometer los mismos, ya lo dice una frase popular "El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla".
Roma dejó una importante huella en la historia de la humanidad e hizo importantes aportaciones a la civilización occidental. Nos legó el derecho romano que sería su aportación más notable, el idioma(latín) de donde proceden el español, el catalán, el francés, el italiano y otras muchas lenguas,el estudio riguroso de la medicina, inventaron el cemento,acueductos para llevar el agua a las ciudades, creación de carreteras, grandes aportaciones al arte y a la arquitectura etc. Si los árabes estuvieron aquí 8 siglos, los romanos estuvieron 6 siglos y según algunos historiadores casi 7.
Ildefonso Navarro en Radio Estepona 107.2 FM
En nuestro programa de hoy, Ildefonso Navarro nos ha explicado la organización política y territorial de los romanos en España. Conocer y leer el libro que tengo ahora mismo en mis manos "Lex Flavia Malacitana" del Doctor Rodríguez de Berlanga, editado en 1969, es un chute de cultura de valor incalculable.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS