lunes, 8 de octubre de 2012

PUJERRA, EL PARAÍSO DE LOS CASTAÑOS

UNA ESCAPADA BUSCANDO EL RELAX
Sin móvil, sin ordenador, sin internet, sin radio, sin televisión, sin ruido... pero con la mejor compañía humana posible, música romántica en el coche, tertulia mirándonos a la cara y un libro de agradable lectura.


Pujerra(Málaga) en lo alto del Valle del Genal

Erizos de la castaña, octubre es el mes de la recogida (JH)
La fiesta de la castaña será el sábado día 3 de noviembre 2012.


ROSA A LAS PUERTAS DEL HOTEL LA POSADA DE FRAY LEOPOLDO
QUE REGENTA ANITA  CHICÓN "ANITA LA DEL CUARTEL" Y JUAN ARROCHA
Este fin de semana acudía a la llamada del relax y la naturaleza al Valle del Genal, al pueblo donde vi la luz por vez primera y donde nacieron mis padres, Pujerra ( a espaldas de Sierra Bermeja); ya conocen perfectamente que llegué a Estepona con nueve años y que por tanto, tengo raíces de allí, los tallos y hojas los eché aquí, la savia es de ambos pueblos y la fotosíntesis la estoy realizando ahora, pues ya tengo, algo de conocimiento y experiencia mundana.

Burros en carretera de Pujerra a Igualeja (JH)
Hay gente que dice que uno es de donde pace y no, de donde nace; Machado decía que uno es de donde nace al amor, pero ¿qué digo yo? Pues que pasé una infancia muy feliz allí y después llevo cuarenta años aquí, donde soy una persona afortunada en afectos y por tanto, mi agradecimiento es para ambos pueblos, lo contrario sería injusto y de persona desagradecida. Como se  suele decir, en todas partes hay buenas y malas personas. Etiquetar y excluir a la gente por haber nacido en un sitio o en otro es puro fascismo nazi, porque el nacer en un lugar u otro es una mera cuestión de suerte, uno nace aquí igual que podría haberlo hecho en Senegal o en Papúa Nueva Guinea; tiene mucho más mérito ser buena persona y ayudar a los demás. Seguro que todos estamos orgullosos de haber nacido en Andalucía, pero conviene no olvidar que ha sido una cuestión de suerte y hay que estar agradecido por ello, en cientos de ocasiones he conversado con amigos senegaleses y me he sentido más cerca de Senegal que de España.

La inocencia y la humanidad en persona(JH)
Ante mi presencia, el gato feliz ni se inmuta
Pues bien, en la carretera que va de Igualeja hasta Pujerra, me encontré una grata sorpresa, una recua de burros comandada por tres extranjeros que iban haciendo senderismo, pero me llamó la atención que ellos iban bajados de los pollinos para no causarles ningún daño, naturalmente que me bajé del coche e inmortalicé a estos rucios de mirada inocente y andar pausado y cadencioso, injustamente olvidados  por la mayor de las bestias del mundo, el género humano. Asimismo en la entrada del pueblo me esperaban unos gatos felices y bien cuidados, que carecen de estrés y no tienen prisas por salir corriendo a ningún lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS