viernes, 12 de octubre de 2012

BRASIL CAMBIA LA SAMBA POR EL FLAMENCO


"MÁS QUE PALABRAS" EN BRASIL
(del 5 al 9 octubre 2012)
ESPECTÁCULO FLAMENCO LITERARIO

PACO JAVIER JIMENO: Guitarra
ANA FARGAS: Cante
CHARO MARTÍN: Danza

Nada más aterrizar en Estepona, hemos conversado con Paco Javier Jimeno, para saber algo más de cómo ha transcurrido el espectáculo flamenco literario "Más que palabras"  en la capital mundial del fútbol, la samba y la alegría, Brasil.

¿Cuándo llegastéis a Brasil?
Bueno, pues después de un largo viaje de 26 horas, entre transbordos y vuelos, llegamos el pasado día 5 de octubre (viernes) a la ciudad de Brasilia. La recompensa fue descansar en una gran suite del hotel gran lujo Meliá Brasil. Tuvimos una gran acogida por parte de las personas de la embajada española, director y personal del Instituto Cervantes de Brasilia. (Capital de Brasil, tiene 2 600 000 habitantes, se fundó el 21 abril de 1960).


¿Qué cantaores y músicos vais en el espectáculo?

Fotografía de Ana Sedeño en el Patio "Más que palabras"
El espectáculo "Más que palabras", está formado por los elementos más significativos del flamenco. El toque, el cante y el baile, junto con los poemas de los poetas clásicos españoles. Así que venimos Charo Martín (baile), Ana Fargas(cante) y un servidor, Paco Javier Jimeno, al toque.

Teatro Nacional de Brasilia
¿Dónde habéis actuado?
Pues mira Juanma, esta actuación está enmarcada en la conmemoración de la fiesta nacional de España, celebrada en el Teatro Nacional de Brasilia- Sala Villa Lobos de 1500 plazas. Y después hemos actuado en otras dos salas más pequeñas en Sao Paulo y Río de Janerio.

 ¿Cómo ha sido la acogida de los brasileños?

Pues mira, como ha sido un viaje tan ajustado de tiempo, solamente te puedo decir que los aplausos y jaleos del público asistente a los conciertos nos llenaron de emoción y satisfacción, sobre todo por el respeto y cariño mostrado.

¿Alguna anécdota, curiosidad o algo que os haya llamado la atención?
Tengo que decir Juanma, que no es normal el hambrerío que hay aquí por metro cuadrado. La genética sonríe mucho más al género femenino que al masculino. Así que todo un entretenimiento.

LA SOLEDAD DEL ARTISTA
TEATRO NACIONAL DE BRASILIA
¿Qué es lo que más os ha gustado de Brasil?
Hemos tenido poco tiempo para visitas, pero es una tierra rica en vegetación, en playas y todo muy a lo grande, con una arquitectura muy modernista, sobre todo en Brasilia.
¿Y ahora qué?
Pues retomamos las clases en el Patio y en el Padre Manuel. Y próximamente volveremos a cruzar el charco. Muy contentos por difundir nuestro arte por el mundo y mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que podamos presentar este trabajo.

Ana Fargas y Paco Javier Jimeno(JH)

Gracias por la entrevista, a seguir trabajando y mucha suerte para todos. El año que viene no se bailará samba por las calles de Brasil, se cambia por bulerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS