lunes, 27 de agosto de 2012

LA RECETA DE COCINA

PROGRAMA DE VERANO "EL CHIRINGUITO"
RADIO ESTEPONA 107.2 FM
ENTREVISTA: PACO BAZÁN
Propietario de Restaurante Paula y La Gitanilla

Paco Bazán en Radio Estepona
Paco Bazán, propietario de Restaurante Paula en Avda. Andalucía y La Gitanilla en C/Caridad, ha estado en nuestros estudios para darnos una receta familiar "Salmorejo de volaor".El volaor siempre ha sido un pez muy apreciado en Estepona, La Línea, Ceuta y toda esta zona. El pez volador, común en el Mediterráneo y en la mayor parte de los mares cálidos,  ha sido bautizado por los pescadores con el sobrenombre de "golondrinas del mar". Su nombre pez volaor o exocétido tiene origen en el griego y significa "yacer fuera" en el sentido de "dormir bajo las estrellas", porque no es raro que queden varados en las cubiertas de los barcos al salir del agua por las noches.
Volaores secándose
En Estepona había bares que tenían como especialidad la tapa de volaores y en muchas casas se sigue preparando el salmorejo de volaor que nos trae Paco Bazán, hombre familiar y de profunda raigambre esteponera. Paco, persona trabajadora, tenaz y emprendedora no tiene un pelo de tonto y sigue dándole vueltas a la mollera cada día, para ofrecer un producto atractivo a sus clientes. Aunque su mejor aval es la sonrisa, buen humor y el trato que procura dar a los comensales  que acuden a sus dos restaurantes. De vez en cuando, algún chistecito y risa atronadora para rematar la faena. 
¡Disfruten del "salmorejo de volaor" y tengan preparada una cuba de agua bien fresquita! Seguro que no me harán caso y la prepararán de cervecita, pues que sea con moderación.

Escuchar entrevista aquí

Escuchar y descargar aquí
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS