martes, 7 de agosto de 2012

AGENDA VERANO EN ESTEPONA

PROGRAMA DE VERANO "EL CHIRINGUITO" 
Radio Estepona 107.2
SECCIÓN: AGENDA DEL VERANO
ENTREVISTA: TOBY GOVAN (escultor)
Expone en: CASA DE LAS HERMANAS TEJERINAS, ANTIGUO HOSPITAL DE LA CARIDAD, CASA DE LA CULTURA, CASA DE LA JUVENTUD, ANTIGUA BIBLIOTECA, MUSEO ÁNGEL GARÓ y mañana Dios dirá... eso sí, en la PLAZA DE LAS FLORES.
Más información en www.tobygovan.com

Escultura del elefante en Plaza de las Flores
Casi todo el mundo ha visto el elefante en piedra que tenemos situado en la plaza de las Flores y son muchos los que se fotografían junto a él, tal vez buscando que nos contagie su bondad. Pues bien esa escultura y otras más que tenemos en el pueblo han sido realizadas por Toby Govan.
A Toby lo conocí hace ya bastantes años, cuando aún era un joven barbilampiño y discotequero;todavía conserva la mirada inocente y esa sonrisa de buena gente, que enseguida conecta contigo. Al igual que otras muchas personas en la vida, tuvo sus naufragios y tormentas, pero resurgió de las cenizas como el Ave Fénix. El amor le llevó hasta Asturias, pero Estepona es su pueblo y aquí veranea.
Les voy a contar una pequeña historia, hace algunos años hablaba con una mujer mayor y me decía que todos los días iba a su médico de cabecera para que le tomase la tensión, a pesar de que la tenía como un reloj suizo. El médico sabía que aquella mujer en el fondo sólo quería que una persona la tocase, para sentirse viva, reconfortada y acompañada. Cuando nosotros seamos algo mayores, tan bien querremos que alguien nos acaricie y nos toque con cariño, afecto y ternura.
¿Y por qué les cuento esta historia?
Toby Govan, escultor en Radio Estepona
Porque, las esculturas en piedra de Toby Govan están hechas para ser tocadas y sentidas, como él dice: "Aprended a leer en las piedras". Desde luego no están hechas para llevárselas a cuestas porque pesan un huevo. Y algo importante, mañana y tarde, allí  está Toby para explicarles el sentido de las piedras. Hay quién dice que el arte es la expresión del alma que desea ser escuchada. Y los cachondos en Andalucia dicen que hel-arte es morirte de frío. No se pierdan esta exposición de los sentidos. Por la mañana y por la tarde ( de 8 a 11). De la ruina moral y económica que padecemos, solamente pueden salvarnos tres cosas: la cultura, la educación y un milagro. Pero sobre todo la cultura, porque nos abre los ojos y nos ayuda a pensar; y aquí tiene cabida la escultura de Toby Govan.


Antonio Troyano comisario exposición y Toby
Escuchar entrevista aquí

Descargar entrevista aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS