martes, 21 de agosto de 2012

CURRO JIMÉNEZ "EL ÚLTIMO BANDOLERO"


Dedicatoria a Sancho Gracia, gran actor al que tuve la oportunidad de entrevistar en el hotel Princess con motivo de la Semana de Cine Español de Estepona celebrada en el año 2003 y que homenajeaba a Lina Morgan y Antonio Ozores.

EL ÚLTIMO BANDOLERO
Sancho Gracia y Juanma Herrera, año 2003 en Hotel Princess , Semana Cine Español
 Villa de Estepona

El pasado 8 de agosto, se iba para siempre Sancho Gracia, un actor de raza y buena persona, que nos dejó inolvidables obras de teatro, películas y series de televisión. Antes de echarse al monte, fue mosquetero, camionero y hasta soldado romano a las órdenes de Marco Antonio, recreó magistralmente al criminal José María Jarabo en la “Huella del crimen” y nos dejó su estela de gran actor en obras de teatro como “El alcalde de Zalamea”, “Otelo” o “Doce hombres sin piedad”.
Se ha ido para siempre Curro Jiménez, el último bandolero decente que nos quedaba, aquel que desafiaba por igual, a franceses, señoritos y caciques .Ya no cabalgará más por la serranía de Ronda, su voz grave resuena en los confines de cada rincón de Andalucía. Una serie de leyenda, paisajes espectaculares, grandes directores, los mejores actores y actrices, historias sencillas, cuidada ambientación y una banda sonora de Waldo de los Ríos que permanecerá para siempre en nuestra memoria. No pudieron ajusticiarlo los franceses, ni tampoco pudieron asesinarlo las navajas de sus enemigos, pero una puñalada certera del tabaco, lo dejó mal herido para siempre. El Algarrobo, el Estudiante y El Gitano están de luto, Andalucía y España entera lloran tu muerte.
Sancho Gracia fue un ejemplo , nunca se rindió, siguió trabajando y luchó hasta el último momento, dándonos una hermosa lección ante la adversidad.
Gracias Curro, conseguiste unir a la familia para ver tu serie. Gracias porque nos hiciste soñar con ser bandoleros que robaban a los ricos y socorrían a los pobres.
Curro Jiménez, no ha muerto, ¿es que no oyen? A lo lejos se escucha relinchar su caballo, cabalga de nuevo el último bandolero, su voz grave y contundente resuena en los riscos más altos de la sierra, allí donde los machos monteses respiran libertad y sueñan cada día. Curro no ha muerto, pero.., pero es que no escuchan su risa retumbar en los acantilados....Se fue para siempre, el último bandolero...Curro Jiménez.

Escuchar dedicatoria aquí

Descargar dedicatoria aquí
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS