miércoles, 18 de septiembre de 2013

PERSONAJES DE ESTEPONA

JOAQUÍN LÓPEZ AGUILAR

Programa 2988 "Las mañanas de JuanMa Herrera" en Radio Estepona
Sección: Personajes de Estepona
Hoy: Joaquín López Aguilar (Hno. Mayor Hdad. San Isidro)
25 años de mayordomo de la Virgen de los Dolores, imagen de la Hermandad de la Veracruz. ( También 5 años como mayordomo de la Virgen de los Remedios)


Joaquín López Aguilar, es colaborador fijo de mi programa y mi amistad con él, se remonta a finales de los setenta, cuando todos movíamos el esqueleto al ritmo de John Travolta y los Bee Gees en la discoteca  Yody's de nuestra localidad.
Su amor a las tradiciones y costumbres de Estepona, su memoria prodigiosa y su conocimiento de los temas sobre los que habla, sea Navidad, Feria o Semana Santa, lo hacen imprescindible en mi programa. Joaquín es una persona querida en el pueblo por su honradez, afabilidad y su tacto a la hora de lidiar con reses de la ganadería de Vitorino. Ahora ha cumplido 25 años como mayordomo de trono de la Virgen de los Dolores, una de las imágenes titulares de la hermandad de la Veracruz y le han hecho un merecido reconocimiento.
Virgen de los Dolores (foto de Manolo Parra)
En la entrevista de hoy, Joaquín ha recordado los inicios de la hermandad con múltiples detalles, anécdotas y curiosidades, las llamadas de los oyentes vinculados a esta hermandad, han enriquecido el programa y nos han hecho ver una vez más varias cosas:
1.- Que las hermandades son instituciones vivas, dinámicas y pasionales.
2.- Que todos queremos quedar bien, a pesar de ser públicas ciertas conductas no compatibles con la buena hermandad, algo que sucede en todas las cofradías, reflejo de nuestra sociedad. Amén.
3.- Que Radio Estepona sigue siendo la radio más escuchada del pueblo y el camino es fácil, entre otras cosas porque en ninguna otra emisora tendrá cabida un espacio como éste, dedicado a un personaje y una hermandad que es la historia viva del pueblo.

Por último y aunque no venga a cuento, si alguien quiere una cita conmigo, que antes hable con María José López Aguilar, -hermana de Joaquín-, es mi representante y ojito derecho, por sus múltiples virtudes, entre ellas: el buen humor y la sonrisa perenne.


ESCUCHAR Y DESCARGAR ENTREVISTA A JOAQUÍN LÓPEZ AGUILAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS