miércoles, 18 de septiembre de 2013

MURAL ARTÍSTICO "ISA KITTY II" ESTEPONA

PROGRAMA 2988 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
Radio Estepona 107.2 FM
ENTREVISTA: ANA CECILIA SALINAS (pintora) e ISABEL RODRÍGUEZ propietaria de la peluquería "ISA KITTY II" en la calle Calvario.

Isabel Rodríguez en Radio Estepona
La ruta de los murales artísticos sigue su camino y el pasado viernes 13 se inauguraba el mural número 13 titulado "Isa Kitty" de la pintora Ana Cecilia Salinas por encargo privado de Isabel Rodríguez, propietaria de la peluquería del mismo nombre, enclavada en la calle Calvario de Estepona.
Ana Cecilia Salinas en Radio Estepona
Isabel una vez obtenido el permiso de vecinos y ayuntamiento, acordaba con la pintora afincada en Estepona, la realización de este personaje ficticio que tiene detrás una larga historia.
LA HISTORIA
Hello Kitty, un icono de todas las niñas del mundo, es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio, fue diseñado por Yuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976.
Peluquería "ISA KITTY II" en c/Calvario
El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda.
Este personaje ha dado lugar a series de televisión e incluso videojuegos. Se dice también que la línea "Hello Kitty"  genera mil millones de euros anuales de beneficios.
Mural artístico obra de Ana Cecilia Salinas
Según su diseñador, la gatita no tiene boca para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz.
Pero también hay una leyenda urbana y siniestra, respecto al origen de este personaje, ya que, la palabra "Hello" en inglés significa <<hola>>, y la palabra Kitty de origen chino significa "demonio", entonces Hello Kitty significaría "Hola demonio". Otro día, les contaré la historia completa, ahora no, que está anocheciendo.

ESCUCHAR Y DESCARGAR ENTREVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS