viernes, 6 de septiembre de 2013

CALLE DEL CANTAOR PEPE FERNÁNDEZ

Acto: Inauguración oficial de la calle "Cantaor Pepe Fernández"
Jueves 5 de septiembre de 2013
Lugar: Urbanización Nueva Estebbuna
Hora: 20.30
Prohibida la reproducción de las fotos sin permiso del autor 

Pepe, su mujer, hija y el alcade
Corrían las 20.15 horas cuando un servidor se acicalaba y emprendía la marcha a patitas, con el fin de acompañar a Pepe en un día especial para él. A pesar de que la placa de la calle con su nombre estaba puesta desde hace dos años, por un motivo u otro que desconocemos, no se había hecho el descubrimiento de la misma de forma oficial. En el camino me encuentro a un amigo que me entretiene y me cuenta de forma magistral su operación de recto, pero meto el bisturí y corto por lo sano que se me hace tarde, aligero el paso, no sin antes tomar nota para mi siguiente libro de anécdotas.
Llego al lugar del acto y en primer lugar saludo a Pepe Fernández, que me dice estar más nervioso que si fuese a cantar, le comento a él y a mi compañero José Joaquín: "Aquí lo que hace falta es una guitarra y unos fandangos" y en ese preciso instante aparece Daniel Casares, excepcional  guitarrista y persona, que se funde en un abrazo con Pepe; seguidamente voy saludando a muchos amigos del flamenco: Diego Mateos (cantaor muy sensible que no paró de llorar durante todo el acto), Javier Pineda (guitarrista, Potajito de Casares), Juan Santana (cantaor aficionado), Alfonso Medel (presidente de la peña flamenca), allí está también Pepe Ponte(Los Maniseros) etc.

Mercedes Salas
Como admiradora y amiga de Pepe, reluce la figura de nuestra amiga y compañera Mercedes Salas, su belleza dio lustre y glamour al acto, ¡ amigos, una mujer guapa es como una bonita maceta, queda bien en cualquier sitio!. Por supuesto que también había muchos familiares,amigos de la política, de las hermandades (Manuel Hernáez, Antonio Jesús Villalón -Hno. mayor del Amor- y su hermano José Andrés, Cristóbal Valero  ....
Fue un acto sencillo y emotivo, el alcade de Estepona José María García Urbano glosó los méritos de Pepe, después éste dijo unas palabras, se descubrió la placa y por último, Pepe se arrancó con unos fandangos. ¡Qué espectáculo se hubiese podido ver allí con tanto artista del cante y la guitarra juntos!

Como siempre, hubo notables ausencias, seguro que muchos no pudieron y otros tres mil, se inventarán excusas de todo tipo, incluso que a esa hora estaban dando sepultura a su tía abuela . Nunca entenderé como la gente se mata por ir de cumplidos a entierros u hospitales y en cambio no acude a los días especiales, festivos, alegres e importantes de una persona. Allá cada cual con su conciencia.
Luci, la gran mujer de Pepe Fernández y amigas
Pero no quiero acabar este relato sin rendir un sincero homenaje a la mujer de Pepe Fernández, de nombre Luisa, pero conocida como Luci, estuvo en un segundo plano al principio y después acompañó a su marido en el acto oficial. ¡Qué gran mujer! En los momentos difíciles y duros que tuvo el cantaor con su enfermedad, ella fue el sostén y el bastión fundamental para salir adelante, por eso a la placa de la calle yo le hubiese puesto "Calle del cantaor Pepe Fernández y de su mujer Luci". Lo siento, el último romántico siempre va un poco más allá en el corazón de las emociones y los sentimientos. 



Este niño tan guapo, familiar de Pepe Fernández

Diego Mateos, Daniel Casares y Alfonso Medel
La crema y nata de la jet set esteponera




No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS