lunes, 2 de septiembre de 2013

ARTISTAS ESTEPONA

ENTREVISTA EN RADIO ESTEPONA 107.2 FM
CANTAOR ESTEPONERO PEPE FERNÁNDEZ
Se inaugura oficialmente una calle en su honor el próximo jueves día 5 de septiembre, a las 20.30 horas en urbanización Nueva Estebbuna, es la primera calle subiendo a la derecha, junto al salón de celebraciones Duquesa Palace.

Pepe Fernández en Radio Estepona
Hoy lunes 1 de septiembre de 2013 hemos tenido en los estudios de Radio Estepona al cantaor esteponero Pepe Fernández, hemos conversado sobre su infancia, sus comienzos en el cante, sus padres, familia,  peña flamenca, actuaciones, retransmisiones etc. Pepe ejecuta con maestría los distintos palos del flamenco, destacando en el más complicado y difícil, la saeta. Ha cantando siempre a su Cristo del Amor, a otras hermandades o en los pregones de Semana Santa donde se ha requerido su presencia. 
En Radio Televisión Estepona se le está muy agraciado, al menos yo, porque han sido numerosas las ocasiones que lo he llamado para actuar en mis programas y jamás he tenido un no por respuesta.
Desde hace muchísimo tiempo salta la polémica en nuestro pueblo cuando se habla de poner una calle a fulanito o a menganito, la pregunta del millón es... ¿qué criterios hay que seguir y qué méritos ha contraído tal o cual persona para llevarse tan gran honor? Yo desde luego no lo sé, si alguien lo sabe que me lo diga. Pero en el pueblo tenemos de todo: nombres de calles simplemente por simpatía ideológica del susodicho con el partido gobernante, calles de famosos sin vinculación alguna con Estepona o Andalucía con fines propagandísticos,calles con nombres de personas que nadie conoce, vamos que se hizo popular el dicho de que: "En Estepona se le pone una calle cualquiera".
Seguro que en este caso, "Calle del cantaor Pepe Fernández" también habrá gente que no esté de acuerdo, algo respetable por otra parte; pero al menos  sabemos quién es  Pepe Fernández, cantaor del pueblo, nacido en la calle Mondéjar, que nos ha hecho muy feliz con su cante, que ha participado de forma altruista en numerosos festivales benéficos, que ha enseñado los entresijos del cante a muchos jóvenes, que hace años superó una grave adicción al alcohol sirviendo después de ejemplo y guía a otras personas etc. Puede que mi opinión incluso esté viciada en su origen, pues la cercanía con los amigos nos hacen ver las cosas de otra forma, sea como sea, me alegro infinitamente por él , por su mujer Luci, por su familia en general y por sus pájaros,  ese día sonarán trinos con aires de tientos.

ESCUCHA Y DESCARGA LA ENTREVISTA CON PEPE FERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS