domingo, 16 de diciembre de 2012

JONATHAN SANTIAGO "TORMENTA"


LUGAR: PALACIO DE CONGRESOS DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN
DÍA: VIERNES 14 DICIEMBRE 2012
HORA: 21:00 horas
ESPECTÁCULO: PRESENTACIÓN OFICIAL DEL DISCO “TORMENTA” DEL CANTANTE LINENSE, JONATHAN SANTIAGO
Crónica y fotos: Juanma Herrera

Cuando llegamos a la puerta del Palacio de Congresos de la Línea de la Concepción son las ocho y media de la tarde, numerosos vehículos paran en la puerta, bajan señoras acicaladas y preparadas con el fin de ver a su  artista favorito, en el ambiente se respira copla y alegría. Nada más entrar, se acercan las chicas del club de fans de Jonathan y ofrecen a los visitantes anís y mantecados para ir entrando en calor.

9.15 horas, suenan los compases de "Tormenta"
El concierto se retrasa unos quince minutos sobre la hora prevista para dar tiempo a que el público se vaya acomodando en sus asientos. A las nueve y quince aproximadamente, los músicos de la orquesta dirigida por José Miguel Álvarez “Josemi”  ocupan su lugar y comienza el espectáculo. El delirio se desata cuando hace su aparición en el escenario Jonathan Santiago interpretando “Tormenta” la canción de Jaime Roldan  que da título a su primer trabajo discográfico.
Viernes 14 diciembre de 2012
Con la fuerza de un tsunami y a lo largo de casi dos horas y media, el ganador de la V edición del concurso musical de Canal Sur "Se llama copla" Jonathan Santiago, va desgranando las canciones que componen este trabajo discográfico: La leyenda del tiempo, Coplas por bulerías, Esclavo de tu amor, Campanas de linares, Coplas por bulerías, No voy a enamorarme y muchas más que le han encumbrado como "Amor maldito" (Su primer 40 en el concurso).
También tenía cabida en el espectáculo la inmensa voz de su amiga Cintia Merino que interpretó a dúo con Jonathan “Se nos rompió el amor” una balada  del maestro Manuel Alejandro que pondría los vellos de punta a todo el público presente. Y también se lució especialmente con "Punto de partida" y "La loba".
Jonathan Santiago entregado a su público
Era la noche de Jonathan y no defraudó a nadie, generoso con sus amigos de la copla, con su club de fans, con la orquesta y con su público. No cabe la menor duda que estamos ante un artista singular, diferente, que si la suerte lo acompaña, dará mucha guerra. A sus portentosas cualidades vocales, suma su espontaneidad, sencillez y una gran capacidad de hacer reír al público contando cualquier anécdota de las muchas que le suceden, ahí sale a relucir su arte gitano y su chispa. Eso sí, si yo fuera su asesor artístico procuraría que explotase más su faceta del baile porque lo hace realmente bien,lo lleva en la sangre.
Jonathan y Cintia Merino "Se nos rompió el amor"
Entre el público presente pudimos ver a los cantantes Sandra Cabrera, Manuel Cribaño, Álvaro Díaz, Ana Pilar Corral, Érika Leiva y Miriam Dominguez, entre otros artistas.
La orquesta dirigida por José Miguel Álvarez “Josemi” estuvo sensacional con un sonido perfecto y unos músicos inconmensurables.
Jonathan se mostró orgulloso de su club de fans y no es para menos, viendo cómo trabajan estas chicas y con qué cariño lo hacen, es digno de elogiar.
Palacio Congresos La Línea 14.12.2012
Pero al margen del espectáculo y fuera del escenario, la anécdota de la noche estuvo protagonizada por una señora que había en el gallinero y que con un gran vozarrón aguardentoso, no paró de gritar en toda la  noche: “¡Olé hijo, qué guapo eres y que bien cantas!” Fue una falta de respeto mayúsculo hacia los artistas, porque cuanto mayor era el silencio más gritaba ella. ¡Y la hija de su madre ni se quedó afónica! Para mí es que se había escapado del manicomio.
Al final del concierto, hubo un agasajo en el hotel Asur, donde el artista estuvo departiendo con familiares, medios de comunicación, fans y gente más cercana, haciéndose fotos y firmando discos con una paciencia infinita. Desde luego para esta profesión hay que valer, pues te debes al público y eso conlleva algunos sacrificios.
Hotel Asur, Jonathan y su club de fans
Una noche inolvidable para un Jonathan Santiago pletórico en todos los aspectos, era su noche y puede estar satisfecho, porque además de grande como artista es grande como persona, que eso es más importante todavía. Enhorabuena a la orquesta, sonido, a su club de fans por la magnífica organización, gracias Mónica por tu simpatía y sencillez, a Claudia y a todas las demás, ¡qué privilegio para un artista tener un club de fans como el vuestro! 
Gracias a los artistas y a la música podemos sobrellevar mejor esta grave crisis económica que se está llevando por delante vidas y muchos sueños.

1 comentario:

  1. Pongo este comentario con sumo placer y agradecimiento para este periodista ameno,simpático y gran comunicador.Como miembro del club de fans de Jonathan,vaya por delante las gracias y como enamorada del arte y el buen hacer,tu alabanza a este genio Linense no tiene precio.Sin duda una noche llena de magia que jamás olvidaremos.Gracias Jonathan y gracias de nuevo JuanMa Herrera.Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar

OPINIONES y SUGERENCIAS