lunes, 17 de diciembre de 2012

ESTEPONA POR NAVIDAD

PROGRAMA 2840 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
SECCIÓN: TRADICIONES Y COSTUMBRES DE NAVIDAD
COLABORADOR: JOAQUÍN LÓPEZ
Hno.Mayor Hdad. San Isidro Labrador

Joaquín López Aguilar en Radio Estepona
Dentro de las tradiciones y costumbres de Estepona, debemos evocar la navidad esteponera de antaño cuando coros y pastorales envolvían a Estepona de un ambiente familiar y rebosante de alegría. Las calles de Estepona en nochebuena y nochevieja eran un hervidero de familias por las calles de Estepona, ya fuese visitando amistades o acercándose hasta los numerosos clubs que servían para bailar y de escape a  cientos de parejas que se prodigaron arrumacos y carantoñas en ellos. Asimismo, Joaquín López nos ha relacionado los concursos,coros y pastorales que había en nuestro pueblo y que en su mayoría han desaparecido. Actualmente tenemos : el coro de la Hermandad de los Remedios (diez años), "Nostalgia navideña"(ocho años) el coro de Pepe Ponte y el coro de la Hermandad de San Isidro Labrador (tres años). Después también está el coro de los alumnos del colegio público de Sierra Bermeja y una nueva banda musical que ha creado José Cano y se estrenará este año el día 22 de diciembre en la presentación de una asociación cultural en la iglesia de San José.
Coro Hdad. San Isidro Labrador 15.12.2012 

Nombres destacados dentro de la navidad esteponera hay muchos: Andrés Medel "Levante", creador del coro de la "Alegría", Los hermanos Ponte (Pepe, Manolo y Juan), Juan Andrés Infantes, José Cano, Joaquín López, Santos (tocaba el acordeón), Pepa Luque (siempre tuvo coro y dirigió el del hogar del jubilado), Ana Díaz, Francisco Donda, Juan de la Pastoral de Mar y Sierra, Espejo, Manolo Gamarro y muchos más a los que rendimos homenaje con estos programas.
Las llamadas de los oyentes han enriquecido el programa porque nos han traído sus recuerdos musicales, gastronómicos y costumbres esteponeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS