lunes, 3 de diciembre de 2012

PALABRAS DE VIDA ETERNA

PROGRAMA 2829 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
SECCIÓN: PALABRAS DE VIDA ETERNA
COLABORADOR: D.PEDRO VILLAREJO
Escritor y párroco iglesia San José de Estepona 

El significado de la navidad y el libro "La infancia de Jesús" escrito recientemente por el Papa han sido los temas de conversación, en nuestra tertulia de hoy con D.Pedro Villarejo. Como ya conocerán, el Papa Benedicto XVI, recuerda que no había animales en el pesebre en el momento del nacimiento de Jesús, según consta en los evangelios de Lucas y Mateo. 
Pedro Villarejo en Radio Estepona
El evangelista Lucas con una sublime sencillez cuenta el nacimiento de Jesús en apenas cuatro frases: "Cuando estaban en Belén, a María le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre porque no había lugar para ellos en la posada". Y nada más. La primera representación que se hizo sobre el nacimiento de Cristo para la nochebuena de 1223, fue iniciativa de San Francisco de Asís en Greccio (Italia), aunque no utilizó ni objetos ni personas como se hace hoy, sí incluyó animales.
Como ha dicho Don Pedro, el evangelio no se detiene en demasiados detalles porque eso no era lo importante. La ignorancia hace que nos quedemos con la hojarasca y no profundicemos en lo verdaderamente importante, el nacimiento de Jesús y su mensaje de amor.

Escuchar charla con Don Pedro

Escuchar y descargar aquí
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS