domingo, 10 de marzo de 2013

MÁS QUE PALABRAS

III BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA
"MÁS QUE PALABRAS" espectáculo flamenco literario
LUGAR: EL PATIO, Avda San Lorenzo
ESTEPONA(MÁLAGA)
DÍA: SÁBADO 9 MARZO A LAS 21.00 HORAS

Dirección artística y musical: Paco Javier Jimeno (guitarrista)
Dirección escénica:Luque (director grupo teatro municipal)
Adaptación poemas: Ana Fargas (cantante y cantaora)
Coreografía: Charo Martín (bailarina y bailaora)

Paco Javier Jimeno, Charo Martín y Ana Fargas
El último romántico se trasladó este sábado hasta El Patio intentando buscar el duende, la belleza, el compás y la poesía de escritores a los que tanto ha invocado en sus noches de naufragios y  alegría. Llevar a la palabra escrita las sensaciones y emociones que se viven y sienten en un hermoso espectáculo es tarea complicada, atrevida y puedes incluso perecer en el intento, pero el último romántico, solo atiende los aldabonazos que su corazón siente y no se deja influenciar por cantamañanas, ni por cantos de sirena, ni falsos profetas; el sentimiento del cante, la pasión de la guitarra y la belleza del baile, solo tiene un camino.
Ana Fargas, cantante, actriz y cantaora
A lo largo de una hora de concierto intimista, fueron desfilando con elegancia, buen gusto y armonía los siguientes cantes: debla, rondeña, malagueña, tanguillo, fandango, taranto, bulería, zambra, tangos y una sevillana de Manuel Pareja Obregón, que junto a Rafael de León, probablemente sean los dos mejores poetas de la canción que ha dado esta tierra. Todos ellos impregnados de la esencia y la hondura de grandes poetas: Lorca, Jorge Manrique, Miguel Hernández, Esproncedad, Pemán.
Paco ejecutando la suerte suprema
Paco Javier Jimeno "El gladiador de las seis cuerdas" estuvo soberbio en la ejecución de los palos flamencos, el sonido  transparente y claro de su guitarra, nos transportaba al contexto poético sentimental que estábamos contemplando. 


Charo Martín, bailaora, actriz y bailarina
Cuadro de Julio Romero de Torres
Sus dos amazonas le seguían el compás; a un lado, Ana Fargas, jovial, vivaracha, racial y gitana en los cantes; por otra lado, Charo Martín, elegante, sensual, dinámica y mirada de Julio Romero de Torres. 



Los artistas vieron recompensado su esfuerzo con el agradecimiento sincero del público presente. 
¡Qué siga el show y el flamenco, la vida deben continuar!




 Para más información y reserva de entradas
Tfnos. 951 24 97 32 y 606 225 285
Correo electrónico: elpatio@esteponaflamenco.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS