sábado, 9 de marzo de 2013

LA TORMENTA DE JONATHAN ARRASÓ EN ESTEPONA

CONCIERTO COPLA: TORMENTA
CANTANTES: JONATHAN SANTIAGO (y Cintia Merino)
LUGAR: SALÓN CELEBRACIONES "YEDRA" ESTEPONA
DIA: VIERNES 8 MARZO 2013
HORA: 21.00 horas

La impronta de un artista singular y único
JONATHAN SANTIAGO DESATÓ SU TORMENTA EN ESTEPONA
POR PRIMERA VEZ, SE CUELGA  EN YEDRA EL CARTEL DE "NO HAY ENTRADAS"

El Príncipe Gitano de la copla, el Mesías de la Copla "Jonathan Santiago" arrasó con su tormenta en la presentación de este espectáculo en Estepona. Fue un auténtico vendabal de fuerza, sentimiento, complicidad, simpatía, empatía y buen humor sobre el escenario, una fuerza desatada de la naturaleza.
Jonathan invita al público a cantar "Tío, Tío"
Con un público heterogéneo llegado desde todas partes: La Línea de la Concepción, Málaga, Sevilla, Córdoba o Estepona. Gente ávida de alegría y buenas vibraciones musicales, gente harta de tanto chorizo y sinverguenza, pero necesitada del arte que más conmueve y reconforta, la música.
Jonathan cantando entre el público
Salió Jonathan al escenario sobre las 9.20 horas y lo hizo interpretando "Tormenta" ,la canción que da título a su primer trabajo discográfico, siguió con "La leyenda del tiempo" (homenaje a Camarón de la Isla). Y a continuación comenzó de forma espontánea sus hilarantes monólogos, esta vez no fue la "jamoncilla"; en el punto de mira de Jonathan estuvieron la mampara colocada frente al batería, los botones de su chaleco y la cabeza  de sus músicos, bastante escasa de pelo. 
Jonathan marcándose un baile gitano

Le seguirían sendos homenajes a Marifé de Triana con "Amor maldito" y "Esclavo de tu amor". A continuación salió otro vendabal al escenario, su amiga Cintia Merino, ambos interpretaban a dúo "Se nos rompió el amor" como dos leones;conozco unas cuarenta versiones de esta balada de Manuel Alejandro hecha para Rocío Jurado, pero nunca he visto a nadie interpretarla de esa forma, las incursiones de  Jonathan son cuchillos que te desgarran el alma. ¡Qué barbaridad!
Jonathan y Cintia Merino bailando entre sonrisas
Después Jonathan se retiraba a cambiarse, más colorao que un salmonete, por el calor y la actuación en sí. Dejaba el micrófono a su amiga Cintia que derrocha gracia y arte sobre el escenario, cantó "Punto de partida", "La loba" y algunas más. El modelito que llevaba hizo que algunos caballeros se llevasen algún que otro codazo de sus mujeres, miraban más de la cuenta el vestido transparente de Cintia e incluso le quitó el hipo a más de uno. Nuevamente hizo su aparición el artista linense con un traje de color oscuro y sus ya inconfundibles zapatos color plata, regalo de su hermana. El público cantó y se divirtió con el "Tío, Tío", se emocionó con la balada "No voy a enamorarme", siguieron otras coplas interpretadas a dúo con Cintia y algún que otro baile de ambos que desataban el fervor popular, al igual que haría con las archiconocidas "Campanas de Linares". 
Fila de fans esperando la firma de fotos y discos
Qué pena que haya gente que prefiere guardar el dinero para que lo malgasten los herederos y no se dé el gustazo de disfrutar con los conciertos de artistas únicos e irrepetibles como Jonathan Santiago. Al final del espectáculo una fila interminable de fans aguardaban el momento de hacerse una foto o que le firmasen el disco, su ídolo Jonathan Santiago.
Chari, madre de Jonathan y Pierce Brosnam
También tuvimos el placer de conversar un ratito con Chari, la madre de Jonathan, una gran señora, atenta, simpática y amable con todo el mundo, se puede decir claramente: "De tal palo, tal astilla".
Gracias una vez más a Rafael Rubio, esposa y demás familia de "Yedra" por la apuesta arriesgada de traer estos grandes espectáculo a Estepona
Y la tormenta se marchó hasta otro lugar, la vida sigue su curso y ojalá este joven noble y artista de los pies a la cabeza, no se pierda en el camino, sería una verdadera lástima. 
Mucha suerte, enhorabuena y que Dios bendiga a la buena gente.

2 comentarios:

  1. Gracias Juanma por esta crónica simpática,amena y amable.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti guapetona,al final me tendrá que contratar Jonathan como exclusivo articulista de sus conciertos, ja,ja...

    ResponderEliminar

OPINIONES y SUGERENCIAS