martes, 27 de noviembre de 2012

UN GORRIÓN DE CABALLETE

ESTAMPAS DE LA ESTEPONA MARINERA

Gregorio García Quirós, nuestro intrépito y avezado reportero gráfico ha querido respirar la fragancia del salitre y se ha ido esta semana hasta el puerto pesquero de Estepona para traernos unas fotos entrañables de honda raigambre marinera.




En primer lugar, tenemos "El Miguelito", propiedad durante muchos años de Manuel Ponte López. Se vendió  a raíz de su enfermedad y posterior fallecimiento. Y debajo está la foto del "Nuevo Gody", gran barco de arrastre de los Chaquetas.


En la foto superior tenemos perfectamente alineados distintos barcos de arrastre en el muelle de levante y dispuestos para salir a faenar en cuanto el patrón así lo disponga. Y  la foto inferior es una vista parcial del puerto pesquero, muelle de levante.



Y en las últimas fotografías enviadas por Gregorio, tenemos el Faro del puerto pesquero, luz y guía de muchos marineros (zona que actualmente se está remodelando). Y también observamos una patera que servirá de improvisado plató para una gran degustación, los espetos de sardinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS