jueves, 8 de noviembre de 2012

ARTISTAS DE ANDALUCÍA "PATRICIA VELA"

PROGRAMA 2809 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
RADIO ESTEPONA 107.2 FM
SECCIÓN: ARTISTAS DE ANDALUCIA
INVITADA:PATRICIA VELA

En nuestro programa de hoy jueves día 8 noviembre de 2012 hemos tenido el privilegio de dialogar con una gran artista y mejor persona, Patricia Vela, trianera y sevillana. Una mujer que encandila cuando canta y cuando te manifiesta su cariño, a través de una voz cálida y abrigable.Hemos recordado sus inicios en aquel maravilloso programa de coplas que hacía Carlos Herrera hace unos veinte años y también hemos evocado su paso por el programa de Marifé de Triana, para quién todos tienen palabras de elogio.
Con cuatro discos en el mercado y su intervención en una antología de la copla de ayer y hoy, Patricia nos ha contado la pesadilla que sufrió hace unos dieciocho años y que le impidió seguir el curso normal de su carrera pues no podía grabar ningún disco, este incidente la sumergió en un naufragio de varios años, pero resurgió como el Ave Fénix de sus cenizas o como una sirena de las profundidades del mar y ha vuelto para quedarse, con más fuerza que nunca, la copla necesita de su arte y más en estos momentos. De su faceta como jurado en un reality show de coplas hemos hablado lo justo, porque no merecía la pena dedicarle más tiempo.

También hay que manifestar que el joven músico esteponero, Miguel Salas es el pianista de Patricia Vela y su director de orquesta. Ver en el escenario a esta gran artista, con este timbre de voz tan especial, con un quejío y requiebro tan bonito, derramando elegancia y belleza, cantando por igual coplas,alegrías o fandangos sólo está al alcance de las elegidas. Ella es necesaria en la copla porque transmite autenticidad, señorío, educación y da categoría a este género tan andaluz, además sabe que hoy estás arriba y mañana puedes estar en lo más profundo de un pozo, así que, cuando habla imparte lecciones a los que ahora están comenzando. Gracias Patricia, mucha suerte y ojalá te veamos pronto. 

Desde luego que si yo fuese publicista te elegiría por tu elegancia y belleza para protagonizar el anuncio de Freixenet o para ser chica Bond junto a Pierce Brosnan o a Daniel Craig.

Escuchar entrevista aquí

Escuchar y descargar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS