jueves, 1 de noviembre de 2012

OTRO MUNDO ES POSIBLE

LA BUENA GENTE
Por "El último romántico"
En el día de Todos los Santos y mañana Día de los Difuntos, me acuerdo de todos los que se fueron y dejaron huella en nuestro corazón por ser buena gente. He pensado crear una sección en este blog que se llamará "Otro mundo es posible" gracias a las buenas personas. Recogeré todas aquellas noticias dignas de ser recordadas y leías regularmente, porque de forma increíble los medios de comunicación sólo insisten en lo negativo y dan una imagen distorsionada del mundo y de su gente. Es necesario gritar que tenemos personas sencillas que hacen mucho por lo demás sin esperar nada a cambio, personas que deben servirnos, por una parte de ejemplo a imitar y por otra parte, nos traen consuelo y alivio a nuestras conciencias, porque quizás estemos mirando para otro lado y nuestro granito de arena aún no se ha fraguado.


Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla.
Enviar frase
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.


Esta sección será fija en mi blog y recogerá a todas aquellas personas que sirvan de ejemplo para cambiar el mundo, acciones de gente sencilla que no buscan publicidad ni figurar en ningún sitio. Reseñaré acciones  que me parezcan de verdad meritorias, pues en todo esto de la solidaridad hay mucho engaño encubierto, afán de protagonismo y notoriedad, negocio, un excelente medio de publicidad comercial, el deseo vehemente por lavar nuestras conciencias con limosnas y migajas que son un parche. Todos tenemos derecho a una vivienda , un trabajo y a vivir dignamente como cualquier hijo de vecino, sin limosnitas que nos alivien un día y al  siguiente volvamos a nuestra situación de precariedad, orfandad, soledad y necesidad.

RAFAEL SEGURA, TAXISTA SEVILLANO


INTERIOR DEL TAXI DE RAFAEL SEGURA
Un taxista ofrece transporte gratuito a niños con cáncer y familias... 

Rafael Segura lleva en el sector desde 1985. Hace año y medio que convirtió su coche en el más original de Sevilla. Lleva a los enfermos al médico para que reciban tratamiento.
Mickey, Minnie, Hello Kitty, Bob Esponja y su amigo Patricio, las princesas de Dysney, hadas, mariposas, cachorros… viajan con él y sus clientes todos los días. El taxi de Rafael Segura desprende magia y felicidad.

Todos tenemos que poner nuestro granito de arena
Su hija pequeña Alicia está ahora muy "orgullosa" de Rafael y de su taxi. "Quiere mostrárselo a todos sus amigos", explica su padre a 20 minutos.es, que descubrió este vehículo por casualidad, de camino a una convocatoria.
No hay ni un solo hueco del salpicadero, los asientos, los laterales y sus cinco puertas en el que no haya una pegatina de algún personaje de dibujos animados o un peluche


PATRICIO MORA, EMPRESARIO ONUBENSE

SOLIDARIDAD POR NAVIDAD

Un empresario de Lepe invita a cenar en Nochebuena a cientos de inmigrantes

(Noticia del 2011, que seguro se repite en este 2012)





El empresario onubense Patrocinio Mora ha cumplido con su tradición de regalar la cena de Nochebuena a inmigrantes que viven en asentamientos chabolistas en Lepe (Huelva), para lo que ha contado con la colaboración de voluntarios de la ONG Cáritas. 

PATRICIO MORA REPARTIENDO COMIDA

La labor altruista de este matrimonio, así como su trabajo incansable en el municipio, ha sido reconocida este mismo mes con la entrega por parte del Gobierno de España de la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo a Patrocinio Mora. Además, el empresario ha obtenido el Premio Lepe de Turismo 2008 en la modalidad de Trabajador del Sector Turístico, o el galardón Caballero Andante 2009 de la Asociación Cultural Quijote 2000 de Ciudad Real, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS