jueves, 21 de junio de 2012

FLAMENCO

PROGRAMA 2708 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
Radio Estepona 107.2 FM
Invitados: Moisés Díaz "El Crespo" (cante),José Díaz "Correcosta chico" al toque y el manager, Antonio Jiménez "El belga" a las palmas.
Contratación: Tfno. móvil 618 989 029 José Díaz
(bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, aniversarios, divorcios etc.)

Esta mañana hemos vivido en Radio Estepona el duende y la magia  del flamenco, porque nos han vuelto a visitar nuestros amigos: Moisés Díaz "El Crespo" al cante, José Díaz "Correcosta chico" al toque y su manager Antonio Jiménez "El belga", a las palmas y al cante.

En primer lugar, José Díaz nos ha interpretado una seguirillas con este toque exquisito y tan personal de guitarra que posee, después "El Crespo" nos ha puesto los pelos de punta con una soleá mecía con todo el sentimiento del mundo y con ese cante salvaje que imprime  y que pellizca en el alma. Han seguido fandangos y bulerías. Y el mánager, Antonio Jiménez también ha evocado viejos tiempos, interpretando unos fandangos. Antonio es un belga que se enamoró de una rubia, del flamenco y de las brevas y se vino a vivir a Estepona. Hombre cabal y sentimental, cantaor aficionado ,amigo de sus amigos y simpatizante del Real Madrid.
En el programa hemos tenido llamadas de algún oyente y ha sido un tiempo de radio especial. Los primos Díaz se compenetran a la perfección y no hace falta ser un lince, para intuir que disfrutan una barbaridad, con su cante y toque, son como los hermanos Dalton, en cuanto uno mira al otro, ya están desenfundando la guitarra y las cuerdas vocales. Moisés ha enviado recuerdos para su novia Verónica que está en Madrid, Antonio Jiménez ha dedicado su cante a su mujer Isabelita y Correcosta chico se ha deshecho en elogios a su única novia, la guitarra. El escritor y poeta, Antonio Gala, definió perfectamente el flamenco: "Un invento del hombre para quejarse con dignidad". Como  he dicho en antena, solamente por estos momentos en directo con los artistas en pleno éxtasis flamenca, ya merece la pena trabajar en la radio. Cuando yo me muera quiero un entierro con una juerga flamenca como esta, no quiero llantos ,ni penas. Además, ya tendrán el cuadro flamenco completo, porque yo tocaré el cajón.
Gracias a los tres, por estos momentos que nunca se olvidan.

José Díaz "Correcosta chico" al toque
Antonio Jiménez, Moisés Díaz y José Díaz


Moisés "El Crespo" y Antonio J. a las palmas


Para escuchar aquí


Para descargar aquí
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS