lunes, 4 de junio de 2012

LA PINCELADA "JUAN MARTÍNEZ MONTAÑÉS" (Escultor)

PROGRAMA 2695 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
Radio Estepona 107.2 FM
COLABORADORA: CONCHI ÁLVAREZ, PROFESORA DE HISTORIA

Hasta ahora, en nuestra sección "Andaluces en la historia" sólo habíamos hablado de pintores, pero hoy, ha tocado un escultor, Juan Martínez Montañés, natural de Alcalá la Real (Jaén), apodado "El Dios de la madera".
Conchi Álvarez en Radio Estepona 
Conchi Álvarez, profesora de historia y propietaria de la galería de arte "Stoa" nos ha ilustrado acerca de la figura de este insigne y excelso escultor. Como siempre, Conchi ha dado una pincelada histórica, certera y magistral  de este grandísimo escultor andaluz, desconocido para muchos de nosotros. Por último decir, que los fines primordiales de las secciones culturales de mis programas son varias:
a) Demostrar que la cultura no es aburrida, cuando hay alguien que sabe transmitir y explicarla de forma amena y entretenida.
Montañés retrato de Velázquez en 1635
b) Encender la mecha de nuestra curiosidad por aprender más. Porque en veinte o treinta minutos es casi imposible resumir la vida de alguien tan prolijo en su vida personal y profesional.
c) Debería ser uno de los fines esenciales de cualquier medio público y privado, enriquecer culturalmente a sus oyentes y ciudadanos, y no fomentar la ignorancia y el analfabetismo.
d) Y por último me gustan estas secciones, porque me obligan a estudiar y eso me fascina, aprender siempre es una gran aventura a la que no hay que tener miedo.

ESCUCHAR Y DESCARGAR AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS