martes, 17 de diciembre de 2013

ESTEPONEROS ILUSTRES

PEPE FERNÁNDEZ GARRIDO

Nacido en Rincón de la Victoria hace 77 años, llegaría a nuestra localidad en plena adolescencia, con 14 años. Como  he dicho en la entrevista hacía muchísimo tiempo que deseaba entrevistar a este ilustre vecino de la villa de Estepona y aún no me explico como tal hecho no había sucedido antes, porque en mi agenda siempre lo he tenido, pero como dice el refrán: "Nunca es tarde si la dicha es buena". 
Pepe Fernández Garrido en Radio Estepona
Como cuenta en la entrevista Pepe, ha sido una persona que ha trabajado desde muy pequeño sin desmayo hasta convertirse en empresario del sector pesquero al que siempre ha estado ligado. Aquí en este bendito pueblo nos conocemos todos y al hablar con la gente sencilla, siempre me han trasladado los miles de favores que este buen hombre ha hecho a tantas familias como han ido a solicitarle ayuda y en cuanto a las asociaciones: Residencia de Ancianos, Cáritas, Alzheimer etc. también han recibido buena parte de su tremenda solidaridad y generosidad.
Por méritos propios, Pepe es una de las personas más queridas y admiradas de Estepona, uno de esos personajes que da lustre y esplendor a los pueblos que tienen el privilegio de tenerlo entre sus vecinos. Una persona sonriente, simpática y siempre afectuosa con los demás.
Este año ha sido noticia por dos motivos, por una parte, el viernes 12 de julio el ayuntamiento, -en pleno y por unanimidad-nombraba a una calle en el entorno del Faro "Pepe F.Garrido" y el pasado miércoles día 11 de diciembre se le entregaba el premio "Estepona social y solidaria" a las personas que ayudan a los más desfavorecidos. Galardón que -según él- merecían otras muchas personas, pero que de alguna forma se ven bien representadas en su figura. 
Pepe Garrido y JuanMa Herrera
En este pueblo a lo largo de la historia se han regalado nombre de calles  como si fuesen churros a los más variopintos personajes, unos de allá y otros de acá. Pero hay veces que se hace justicia con personas ilustres como Pepe Fernández Garrido, en el brillo de su mirada se ve su generosidad y las ganas de ayudar siempre a los que menos tienen, si en su mano está el poder hacerte un favor, ten por seguro que te lo hará. Toda la gente de bien nos alegramos de los homenajes recibidos y de tenerle cerca,la palabrería sobra, sólo importan los hechos. 
¡Felicidades Pepe y gracias por elegir Estepona!

ESCUCHAR Y DESCARGAR ENTREVISTA A PEPE F. GARRIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS