domingo, 15 de diciembre de 2013

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ESTEPONA

CONCIERTO DE NAVIDAD
IGLESIA NTRA. SRA. DEL CARMEN


Con un minuto de silencio en memoria de don Manuel Navarro Mollor, fallecido hace escasos días, comenzaba el espectacular y vibrante concierto de Navidad que nos ha ofrecido la Banda Municipal de Música de Estepona en la iglesia Ntra. Sra. Del Carmen.
En un día emotivo por el recuerdo de don Manuel, hay que felicitar al actual director de la banda don José Antonio López Camacho, por su trabajo y constancia, por la elección del repertorio, por su trato cercano y cálido con todo el mundo, lleva poco tiempo entre nosotros, pero ya se ha ganado el cariño de todos aquellos que lo conocen. La fama y la popularidad pueden estar al alcance de cualquiera, pero el respeto y el prestigio te lo ganas tu solito.
Destacar por supuesto el trabajo y la profesionalidad de toda la banda, si cierras los ojos parece que está sonando una filarmónica. El solo de trompeta de Rafael Bracho Palma en la obra “Raffaelo” levantó los aplausos de una abarrotada iglesia del Carmen.
Las dos últimas piezas de Navidad estuvieron dedicadas a don Manuel Navarro Mollor que hizo la armonización y los arreglos de populares villancicos que son interpretados por las bandas de toda España.

 Que no se me olvide decir que he visto el concierto al lado de Agustín Montes Luna, si no lo sujeto quería saltar al ruedo y ponerse a tocar, me decía: "Juanma yo donde estoy bien es allí y no aquí sentado". ¡Qué ilustre personaje y qué corazón, lo siento pero me pierde la gente sencilla y bondadosa que me hace creer en el ser humano!





Al final el público agradecido felicitaba a los músicos y al director por el concierto. Eso sí, siempre veo a poca gente joven en los conciertos, un enigma o misterio sin resolver, no saben lo que se pierden.
Por último dejo una reflexión, nada más comenzar el concierto y escuchar esos sones que pueblan la soledad, buscando la armonía del cielo y la tierra, decía para mis adentros “espero que nunca desaparezca la banda”, la cultura no tiene precio y la música menos todavía, ningún arte nos contagia tantos sentimientos y todos buenos. Ya lo dijo una flautista “la música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”.



El programa ha sido el siguiente:

RETABLO NAVIDEÑO (Francisco Grau)
CAVALLERÍA RUSTICANA (Pietro Mascagni)
WHITE CHRISTMAS (Irving Berlín)
RAFFAELLO (Ferrer Ferrán)
NAVIDAD (Germán Alvárez Beigbeder)
VA PENSIERO (Giuseppe Verdi)
A CHRISTMAS FESTIVAL (Leroy Anderson)

FINAL
Arreglos y armonización del maestro don Manuel Navarro Mollor
JINGLE BELLS (James Pierpont)
ADESTE FIDELES (John Francis Wade)
ARRE BORRIQUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS