viernes, 23 de agosto de 2013

PERSONAJES ESTEPONA

AGUSTÍN MONTES LUNA 
(Nacido en Estepona, 18 junio de 1948 en C/Nueva)
(músico de la Banda Municipal de Música de Estepona)
por JuanMa Herrera "El último romántico"


El grupo musical que nos representará en Eurovisión
Viernes, 23 de agosto de 2013, como cada día tenemos programa-magacín en Radio Estepona y presiento que vamos a recibir  la visita de alguien especial en el devenir de la coqueta y hermosa villa de Estepona. Hemos acicalado el edificio de la antigua cárcel del pueblo, la Plaza de las Flores está reluciente y contenta, no en vano ella ha acogido entre sus aromas multitud de conciertos de la banda, hemos comprobado que el ascensor sube y baja, el catering de gambas a la plancha y salmonetitos está en su punto, la policía ha repasado las alcantarillas por si alguien quería hacernos saltar por los aires y por último, hemos liquidado a seis o siete cucarachas que querían sumarse al homenaje, pero no había sitio para más bicho viviente. 
A la hora convenida hacen acto de presencia en los estudios de Radio Estepona: el maestro y director de la banda don José Antonio López Camacho, el maestro de la caja don Agustín Montes Luna, vestido impecablemente e impoluto como una patena. No se fía de mí y trae a Juan Sedeño, gran amigo y su guardaespalda personal.
Los motivos de la entrevista son dos:
1.- Comentar el último concierto de la temporada estival.
2.- La jubilación del maestro Agustín.

Intuyo, huelo y percibo  una gran entrevista por la magia que emana el personaje que tengo delante de mí: sencillez, trato afable, risa fácil , sin dobleces, amigo de sus amigos, amante de la música...Es la entrevista que este humilde locutor siempre persigue, detesto los personajes vanidosos, solemnes, populares y que son capaces de venderte un puente aunque no tengamos ríos. Reitero que las buenas personas hacen grande a los pueblos, hacen feliz a su familia y a todo aquel que los rodea, basta un simple gesto, una mirada cómplice o una palabra salida desde el corazón; y Agustín reúne todas estas cualidades, la prueba palpable ha sido la gran cantidad de llamadas recibidas, incluyendo la de su mujer Pepa.
José Antonio López Camacho, director de la banda
Agustín Montes Luna, músico que se jubila
La gente del mar no se jubila nunca, siempre acude cada mañana a darse una vuelta por el puerto; la gente del campo tampoco se jubila nunca, siempre tienen un espacio para volver a la tierra que tanto les dio y los músicos tampoco se jubilan nunca, sobre todo en esta banda de música de Estepona, donde han compartido tantas alegrías y algún que otro sobresalto, se conocen de toda la vida y la banda sigue siendo un símbolo de la cultura del pueblo, al igual que todos los personajes que como Agustín nos hacen creer en la bondad del ser humano y  nos hacen buenos a los demás.
Gracias maestro por esos 50 años dedicados a tocar las notas sublimes de tantos corazones solitarios.

ESCUCHAR Y DESCARGAR ENTREVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS