lunes, 13 de enero de 2014

ESCRITORES ESTEPONA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
"TÚ SERÁS LA QUE VENGA A BUSCARME"
jueves 16 enero 2014 a las 20.00 horas
Centro Cultural Padre Manuel

PROGRAMA 3075 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
SECCIÓN: AGENDA CULTURAL
INVITADA: PILAR LAURA MARTÍNEZ DE LA PUERTA

Pilar Laura Martínez de la Puerta, nació en Jaén, de profesión maestra, casada y con cinco hijos, vino a Estepona en 1969 y lleva entre nosotros 45 años. Ha sido maestra del colegio Santo Tomás de Aquino desde 1976 hasta su prejubilación en el año 2005. Su afición literaria la cultiva desde siempre y ahora se sumerge de lleno en el mundo de la literatura con "Tú serás la que venga a buscarme" una novela basada en hechos reales, una historia que bien podría ser el guión de una serie televisiva o cinematográfica.

Hemos charlado del sagrado oficio de enseñar y de la rocambolesca historia que sirve de argumento a su novela "Tú serás la que venga a buscarme". 
Para mí, nombrar al colegio Santo Tomás de Aquino es trasladarme a mis tiempos de la EGB y recordar a mis admirados maestros: Don Alejandro Herrera, don Francisco Caravaca, don Manuel, don Francisco San Alejo, la señorita Mari Carmen Chaparro, don José Trapero Labella y tantos otros.
La mayoría de ellos ya han fallecido, pero siguen en el corazón de todos aquellos que fuimos sus alumnos y les estaremos eternamente agradecidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS