viernes, 22 de febrero de 2013

LUISA PALICIO

PIEL DE BATA
Ficha artística del espectáculo
Al baile: Milagros Mengíbar y Luisa Palicio
Cante: Juan Reina y Manolo Sevilla
Guitarra: Rafael Rodríguez "Cabeza"
28 FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA, EN MÁLAGA
TEATRO CERVANTES

La  bailaora Luisa Palicio sigue dando que hablar con su arte sobre el escenario. Su última actuación ha sido  con el espectáculo "Piel de bata", el jueves 7 de febrero en la Sala Joaquín Turina de Sevilla.
Las críticas cosechadas han sido excelentes de forma unánime, como podemos ver a continuación.

José Luis Navarro

<<Y con ella Luisa Palicio. ¡Cómo bailó esta malagueña! Demostró que la Escuela Sevillana no tiene fronteras. Que es cuestión de elegancia y sentimiento. Y ella los tiene. Hizo una guajira espectacular. Al estilo de su maestra, pero con su propia impronta, con sus propios detalles y aportaciones. Miren qué sutileza y qué belleza de figura:
Si alguien podía tener alguna duda, ella dejó bien claro que ya pasaron los días en los que era una revelación, que ya es toda una figura del baile de mujer>>.

Juan Vergillos "El vuelo de la soleá"
<< Luisa Palicio se paró, le bailó al cantaor, al público, desplegó su bata de cola sobre le mínimo escenario y todos esos caracteres que son seña de identidad del baile sevillano de mujer: luz, figuras, formas, estilización. Baile de cabeza, de actitud, de caderas. Baile redondo sin una arista. Elegante, plástico, hierático. De gracia. Alegre y contenido. Con una técnica de bata de cola inigualable>>.

Manuel Martín Martín del diario "El Mundo"
<<Una magna lección de Milagros Mengíbar y Luisa Palicio... la pujanza en la soleá de una Luiisa supo hasta caerse con arte en la guajira. Mengíbar y Palicio llegaron al no va más por la composición de las figuras y porque le bailaron al cante desde la plasticidad de los movimientos, con pasos elegantes, la cabeza erguida...>>.


Escuchar entrevista Luisa Palicio

Escuchar y descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS