jueves, 18 de febrero de 2016

LA ESCUELA EN LA RADIO

CONCURSO SOBRE "ANDALUCÍA"
Programa 3673 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"

En nuestra sección "La escuela en la radio" queríamos conmemorar la festividad de Andalucía con un concurso que invitase a nuestros alumnos y oyentes a despertar la curiosidad acerca de los personajes, geografía o historia de nuestra comunidad autónoma.
Han participado alumnos de 6º de Primaria de los cuatro colegios públicos que acuden regularmente cada jueves a la radio, es decir, alumnos de Simón Fernández, Víctor de la Serna, María Espinosa y Santo Tomás de Aquino.
Previo sorteo de equipos y preguntas pares o impares, la primera eliminatoria la han jugado:
Alejandro Espinosa y Blanca García..... MARÍA ESPINOSA
Raúl de Mendizábal y María Gómez..... VÍCTOR DE LA SERNA

La puntuación final fue de 500 de María Espinosa y 450 de Víctor de la Serna, se decidía el pase a la final en la última pregunta.

A continuación venía el turno de:
Ángel Martín y Nuria Aragón.......... SIMÓN FERNÁNDEZ
Juan Diego Jurado y María Gómez.. SANTO TOMÁS AQUINO
Que también se decidía en la última pregunta, pasando a la final Simón Fernández con un resultado de 550 sobre 500 .

GANADORES DEL CONCURSO
Y por fin llegaba la final entre María Espinosa y Simón Fernández, decidiéndose todo en la última pregunta y resultando ganadores de este primer concurso sobre Andalucía: Ángel Martín y Nuria Aragón, del colegio Simón Fernández.

Ha sido una mañana divertida, entretenida y creo que didáctica, con un guión que parecía escrito por el mismísimo Alfred Hitchcock, el mago del suspense, porque todas las eliminatorias se han dedicido en la última pregunta. Esperemos que el concurso haya servido para despertar la curiosidad por aprender de nuestros queridos alumnos. Como no soy partidario de fomentar la competitividad, el premio ha sido para todos el mismo, libros de lectura de la editorial Gerónimo Stilton, donados por la FUNDACIÓN 24 HORAS DEPORTIVAS Y CULTURAL, que conmemora los 40 años de su creación.


Solo nos queda, agradecer desde Radio Estepona la colaboración como coordinador que siempre nos presta  Simón Rodríguez director del colegio Simón Fernández, así como la ayuda del resto de los directores: Javier Izquierdo (Víctor de la Serna), Francisco Alarcón(Santo Tomás de Aquino) y Silvia Romero (María Espinosa).


1º PARTE DEL CONCURSO SOBRE "ANDALUCÍA"
2ºPARTE DEL CONCURSO



NOTICIA EN ESTEPONA TELEVISIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS