martes, 9 de febrero de 2016

ESTEPONEROS ILUSTRES

PROGRAMA 3.666 DE "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
SECCIÓN: ESTEPONEROS ILUSTRES
ENTREVISTA: AMALIO PAVÓN FLORES (85 años) exfuncionario del ayuntamiento de Estepona con unos 45 años de servicio en el consistorio.
  

En el año 1980 fui llamado a filas y tallado en el consistorio esteponero, con el fin de  cumplir mi deber para con la patria y el ejército español. El siguiente paso sería conocer mi destino, así que con el miedo en el cuerpo me dirigí a la delegación de "Quintas" del Ilustrísimo ayuntamiento de Estepona, allí se encontraba don Amalio Pavón Flores, un funcionario que me atendió de forma tan amable y con tanta consideración que se me quedó grabada para siempre la figura de aquella persona que me trató e informó como si fuese su propio hijo. Como es de bien nacidos ser agradecidos, siempre había tenido en mente que debía hacerle una entrevista y agradecerle públicamente el trato que tuvo conmigo y que era su forma de ser ante cualquier ciudadano de Estepona que acudiese a solicitar sus servicios en los más de cuarenta años que estuvo en el ayuntamiento. 
El reencuentro y la entrevista de hoy con Amalio Pavón ha sido muy emotiva por distintas razones, una de ellas es que es una persona sensible que se emociona con facilidad. Hemos recordado su noviazgo y boda con Maribel,  sus tiempos en el ayuntamiento, su viaje a México con el fin de conocer a su padre que estaba exiliado o la publicación de su libro "El vaivén hispano-mexicano. Legado virtual de un esteponero" (1999). (Mejor escuchen la entrevista).
En el estudio han estado presentes sus nietas Mónica y Patricia, así como su hija Maribel. Asimismo ha llamado Julia González agradeciendo un gran favor que  hizo don Amalio con su madre y que nunca han olvidado; lágrimas de emoción derramaba nuestro querido amigo Amalio escuchando el relato.
Para los oyentes, para Amalio y su familia, y por supuesto para mí, ha sido una entrevista entrañable que no olvidaremos nunca.
Por último debo añadir una cosita más, es curioso que en este pueblo donde a lo largo de la historia se le han puesto calles a cualquier mindundi, por afinidad política, compadreo o famoseo, haya cientos de personas valiosas que debían ser recordadas y nunca se les ha hecho ni siquiera una mención especial, es el caso de Amalio Pavón un funcionario ejemplar que fue más allá de lo que era su estricto deber como ha quedado demostrado. Pero no importa, es mejor quedar en el corazón de la gente que no en una placa olvidada o en una estatua plagada de excrementos de palomas.Amén.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS