domingo, 2 de agosto de 2015

EL ÚLTIMO ROMÁNTICO

EL ÚLTIMO ROMÁNTICO
Al fresquito

Se acaban las vacaciones y apuro los últimos días saboreando un clima privilegiado y la lectura sosegada del mejor animal de compañía, un libro; además comprobarán más adelante que no hago distinciones de ningún tipo. El riesgo de encontrar algún misterio escondido o algo que aprender, me lleva a adentrarme en peligros hasta ahora desconocidos. Sin ánimo de presumir de nada y solo por pura afinidad lectora quiero compartir mis reflexiones literarias de los libros leídos en estas vacaciones con todas las criaturas que pululan por Facebook. Por mis manos y ojos han pasado:
“No estamos solos” del Gran Wyoming, entretenido al principio y aburrido después, algunas buenos apuntes históricos que siempre vienen bien, pero demasiado sectario y repetitivo.
“Kirg Douglas, el hijo del trapero”, confieso que leo este libro por segunda vez, me apasiona el cine y la carrera de este genial actor que no tiene un Óscar por envidia, pues según cuenta en su autobiografía moza que se cruzaba en su camino, moza que terminaba en la cama.
“Conversaciones con un hombre bueno” que narra la vida y andanzas de don Manolo Escobar y su carro. Todos los libros relacionados con música, cantantes y cine me interesan. Es ameno y se aprende bastante de la vida, aunque nadie escarmienta en cabeza ajena.
“Memorias de un beduino” de José Antonio Labordeta. Este peculiar cantautor -ya fallecido- fue diputado durante ocho años y nos narra su odisea en la política de forma irónica y sin cortarse un pelo.
“La vida iba en serio” de Jorge Javier Vázquez. Confieso que compré este libro dejándome llevar por el precio de bolsillo 8.95 euros y por mi afición a conocer que se cuece tras las cámara y los programas televisivos, pero me he llevado un gran chasco, el libro es pura bazofia, las palabras que mejor lo resumen son “polla y follar”, las repite el presentador constantemente al narrar su inquietante vida sexual, debe ser eso lo único que tiene en la cabeza y en la pluma, fiel reflejo de la cadena donde trabaja. Y ojo que hasta tiene una obra de teatro basada en este libro que se representará próximamente en Estepona. Dios nos pille confesados. 
Y ahora ando sumergido en “Hombres buenos” de Pérez Reverte. De momento me gusta, ya que, habla de libros, misterio, historia,poder, aventuras y hasta de la Santa Inquisición, que de Santa no tenía nada.

Y mientras tanto, hay una novela rondando mi mente, dando vueltas y vueltas, está relacionada con un terrible y trágico suceso acaecido en la localidad malagueña de ….Estepona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS