viernes, 21 de agosto de 2015

DESCANSE EN PAZ JOSEFA MORALES "JOSEFILLA"

HA FALLECIDO JOSEFA MORALES "JOSEFILLA"

Noviembre 2014 Pujerra
Hoy viernes día 21 de agosto, me comunica mi madre desconsolada y abatida, el fallecimiento de Josefa Morales "Josefilla", natural de Pujerra(Málaga), el pueblo del Valle del Genal donde también un servidor nació. Nos ha dejado, una buena mujer, entrañable, cariñosa y que forma parte de la vida de nuestra familia. Josefa era una mujer atenta, amable y servicial que siempre estaba pendiente de mis padres y eso es algo que no se puede olvidar. En Estepona vivía a dos pasos de la casa de mis padres y siempre que me la encontraba me recordaba sonriendo lo bien que se lo pasaba escuchando mis programas de radio, no se perdía ninguno. Ella fue una de las personas que más insistía y a la que más ilusión le hacía que yo fuese pregonero de la castaña en Pujerra, como así fue el pasado año de 2014. 

Ese día me llevé una gran decepción porque no fue a ver el pregón, supongo que el luto y el dolor que aún llevaba por su marido fallecido le impediría bajar hasta la plaza. Una vez terminado el pregón, la vi que iba a comprar algo y la seguí para darle un abrazo, me dijo que lo había escuchado todo y que le había gustado muchísimo, ya que, su casa y el balcón principal dan a la plaza. 
En dicho pregón incluí un vídeo recordando a muchísima gente del pueblo que había fallecido y entre ellos estaba su marido Juan del Río, es la foto que incluyo en este artículo a su memoria y donde están los dos en la puerta de la casa de mi abuela Rosalía y que ahora es propiedad de mi hermano Ignacio. 
De verdad que he sentido un vacío y un dolor muy grande en mi interior al conocer la noticia, algo mío también se ha muerto, una mujer que llevo viendo desde que nací, toda la vida. Además estuvo en mi boda y siempre piropeaba a mi mujer, decía que nunca había visto a una novia tan guapa, una frase que repetía cada vez que se la encontraba.
Mi más sincero pésame a toda la familia y especialmente a sus hijos Juan Antonio y Jesús, me hubiese gustado ir al entierro, pero la noticia del fallecimiento no nos ha llegado hasta hoy viernes y al parecer el entierro fue ayer jueves o el miércoles. El pueblo de Pujerra se queda cada vez más solo, ha perdido a otra ilustre vecina que daba vida a ese privilegiado rincón del Valle del Genal.

En Pujerra el día del pregón, noviembre 2014
Nunca te olvidaremos Josefa, descansa en paz, seguro que ya te estarás riendo con las cosas de mi padre, que te habrá recibido con alegría y un gran abrazo,como tú te mereces. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS