viernes, 17 de abril de 2015

ARTISTAS DE ESTEPONA

JUEVES 16 ABRIL 2015
DIARIO DE JEREZ

La bailaora Luisa Palicio, Premio Revelación del XIX Festival de Jerez

La malagueña se alza con la 'Alcachofa de Plata' de Bar Juanito por su espectáculo 'Sevilla'

La bailaora Luisa Palicio ha sido galardonada con el Premio Revelación de la pasada edición del Festival de Jerez. Se trata del cuarto y último premio que faltaba por anunciar tras hacerse público los del Público, la Crítica y el Mejor Cante de Acompañamiento para el Baile. 
La malagueña, que regresaba a la muestra jerezana tras varios años de ausencia, logra el reconocimiento por su espectáculo 'Sevilla', con el que pretendía rendir pleitesía a la ciudad que la ha hecho artista y en el que contó con la colaboración del maestro Javier Barón. El montaje tuvo lugar en la Sala Compañía el sábado 21 de febrero a las doce de la noche y en él, la joven bailaora mostró sus dotes en el manejo del mantón y la bata de cola. 

Hay que recordar que el Premio Revelación, que lo votan los diferentes medios acreditados en el certamen, lo concede desde el año 2008 el hostelero jerezano Faustino Rodríguez a través de Bar Juanito, no en vano la estatuilla que se entrega a los vencedores es una reproducción de su clásica alcachofa pero bañada en plata. 

Palicio no ocultaba ayer su entusiasmo tras conocer la noticia, al asegurar que "no me lo esperaba, porque mi estilo de baile es diferente al de Jerez y bueno, para mí suponía una gran responsabilidad. Estoy muy contenta, ojalá este premio sirva para dar un paso más en mi carrera". 

"Quiero agradecer a toda esa gente que me apoya y en especial a mis maestros, Milagros Mengíbar y Javier Barón, dos de mis referentes y que me alientan cada día", agregó. 

Entrevista de JuanMa Herrera a 
Luisa Palico el jueves 16 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS