lunes, 19 de mayo de 2014

PALABRAS DE VIDA ETERNA

PROGRAMA 3.175 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
Magacín diario Radio Estepona 107.2 FM de 11 a 2 tarde
28 de enero de 2009, programa dedicado al poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas (Antequera 9 octubre 1909- Mollina 29 septiembre 2009).

Cada cierto tiempo, escudriñamos en los tres mil programas y pico realizados con el fin de recordar...Los Mejores Momentos de Las Mañanas de JuanMa Herrera". En este apartado hay colaboradores excelsos como don Pedro Villarejo y sus "Palabras de vida eterna", un título que se me ocurrió pensando que las palabras, como la lluvia, un amanecer o el canto de los pájaros son eternos, nosotros nos iremos algún día, pero hay palabras con tanta vida que seguirán danzando y esperando que algún trovador, juglar,poeta o locutor de radio, las cante,recite o diga para gozo de alguien -al otro lado- que las escuche y disfrute.
Este hermoso programa que elevo a los altares de internet, estuvo dedicado al longevo poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas, encuadrado en la generación del 36 y para quien tiene la dicha de leerlo, un inconmensurable y exquisito escritor. Lástima que se conozca tan poco gracias a unos planes de estudio obsoletos, gracias a una sociedad que no lee y así nos va, gracias a unos medios de comunicación donde la cultura se relega y se condena al ostracismo,solo prima el dinero. Para qué seguir... disfruten de la charla y si pueden, lean a Muñoz Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS