lunes, 14 de abril de 2014

HISTORIA DEL SANTO CRISTO DE LA VERACRUZ

PAQUI MÁRQUEZ

PROGRAMA 3.140 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
SECCIÓN: SEMANA SANTA ESTEPONA 2014
ENTREVISTA: PAQUI MÁRQUEZ, autora de la historia del Santo Cristo de la Veracruz de Estepona


Hoy lunes santo, hemos tenido el placer de conversar un largo rato con Paqui Márquez, maestra del colegio Simón Fernández y hermana de la Hermandad de la Veracruz. Una persona curiosa e inquieta que de forma desinteresada viene aportando datos y conocimiento de esta venerable cofradía desde hace algunos años en la revista que cada Semana Santa se publica para dar a conocer: itinerario, normas, escritos, documentos y todo aquello que pueda ser del interés general.
Gracias a Paqui todos aquellos que retransmitimos la Semana Santa podemos estar bien informados de todos los tronos, imágenes, historia etc. Es un trabajo bien hecho, riguroso y plagado de detalles interesantes.
Ahora ha llegado un reto mayor si cabe, plasmar en un libro la historia del Santo Cristo de la Veracruz de Estepona, un trabajo que será presentado de forma oficial el próximo 14 de junio dentro de los actos programados por esta hermandad para conmemorar los 75 años de la llegada de este singular Cristo a Estepona. Es una edición limitada, vale 35 euros y se debe reservar para no quedarse sin él.

Escuchar y descargar programa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS