lunes, 14 de abril de 2014

ANTONIO BANDERAS, UN HOMBRE QUE PREDICA CON EL EJEMPLO

EL ÚLTIMO ROMÁNTICO

Antonio Banderas, un hombre que predica con el ejemplo

(Entrevista de hoy en diario Sur)

Quiero compartir con todos las sabias reflexiones del actor malagueño Antonio Banderas acerca de la Semana Santa, sobran los comentarios. Aquí va su titular:

“El presente y futuro cofrade pasa por un cada vez mayor compromiso social”

Y es que me gusta la manera que tiene Banderas de ver y sentir la Semana Santa, crea la Fundación de Lágrimas y Favores para becar a estudiantes sin recursos, colabora activamente con Cudeca (ayuda a los enfermos de cáncer) y apoya a Cáritas Parroquial que es el punto de referencia para las personas más desfavorecidas con esta puñetera crisis que parece no tener fin.

Y alguien me dirá que lo hace porque puede, pues tiene dinero. No creo que sea así, lo que tiene es gran un  corazón, sabe llegar a la gente, utiliza su encanto personal y sus contactos para favorecer a las personas sin recursos  y no para su interés personal. Yo conozco gente que tiene millones y no te darían ni un soplo en el ojo. Pero prosigamos con sus frases:

“Somos 70.000 cofrades, nuestra energía y fuerza no solamente debe estar para llevar un trono, sino para muchas más cosas” ha dicho. Argumentos contundentes para quien quiera entenderlos y si no, escuchen esto último:

 “Los 70.000 cofrades debemos conseguir una máquina para luchar contra el cáncer y conseguir que más gente se salve”.

Esta máquina que tanta falta hace, es un secuenciador de genomas de segunda generación para diagnosticar tumores que necesita AIOM la Asociación para la promoción de la Investigación Oncológica en Málaga y está buscando financiación.

Banderas nos muestra sin alharacas, sin estridencias y con una claridad demoledora el camino de la verdad auténtica, “tenemos que aspirar a que la gente cuando nos vea en la calle, diga que no solo está viendo un trono, sino que detrás hay una gran labor social” .

Y una labor social con mayúsculas, la palabrería hueca y los fariseos están sobrando.Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS