domingo, 23 de junio de 2013

LA RADIO EN LA CALLE

PROGRAMA "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
SECCIÓN: LA RADIO EN LA CALLE
CALLE: TROYANO DE ESTEPONA


Calle Troyano de Estepona
Cuando amas una profesión y quieres liquidar la monotonía te tienes que reinventar cada día, buscando alternativas que huyan del relleno y apuesten por algo distinto, vivo y nuevo cada día.
Antonia y JuanMa
Me gusta sacar la radio a la calle desde siempre, porque la radio es un medio vivo, directo, instantáneo, muy lejos del encorsetamiento de la televisión. Así que, el viernes 21 de junio de 2013, cogimos los bártulos y nos fuimos hasta la calle Troyano en el casco antiguo de Estepona. Me decía el arqueólogo municipal Ildefonso Navarro que esta calle tiene su origen alrededor de mil setecientos y pico, que debe su nombre quizás a algún ilustre vecino, pero sin vinculación con el alcalde Félix Troyano que tiene calle junto al campo de fútbol.
Radio Estepona en directo en calle Troyano

Isabel, Paca,María,JuanMa,Isabel y Antonia N. Troyano
El ambiente ha sido extraordinario, allí se daban cita las vecinas: Paca y María Aguilar(hermanas), Isabel y Antonia Macías(hermanas que vivieron y en el caso de esta última nació allí) y nuestra anfitriona de lujo, Antonia Navarro Troyano, modista y diseñadora que hace poco cumplía sus cuarenta años en la profesión. También se unió al grupo Isabel Montes que vive en la calle Chorro y Paco Rubio, que también vivió en esa calle. Lástima que un equipo técnico desfasado rompiese el embrujo y tuviésemos que retornar a nuestros estudios en la Plaza de las Flores, donde hemos proseguido el programa y dado cabida a dos entrevistas entrañables, por un lado, una tertulia de vecinos con Antonia e Isabel Macías, más Ana N.Troyano. Y por otra parte, hemos tratado de la actividad profesional de Ana. Gracias también a su hija Rocío que nos hizo un vídeo y magníficas fotos. 
Gracias a todos, ha sido una mañana para anotar en el recuerdo de los buenos momentos en Radio Estepona.

ESCUCHAR Y DESCARGAR TERTULIA VECINAS
 ESCUCHAR Y DESCARGAR ENTREVISTA  ANTONIA NAVARRO TROYANO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS