viernes, 21 de junio de 2013

ARTISTAS DE ESTEPONA

PROGRAMA "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
SECCIÓN: ARTISTAS DE ESTEPONA
INVITADO: CHICO FARGAS


Chico Fargas en Radio Estepona
A Chico Fargas lo conozco desde que era un renacuajo que no levantaba un palmo del suelo, ambos nos criamos en la calle Goya, en la barriada El Cid. Cuando fue creciendo y ya estaba inmerso en sus tambores, cajones y demás instrumentos de percusión, lo vi actuar en multitud de ocasiones con su trío "Palmera" en discotecas como el "Pez Rojo". Después siguió la vida y la música, la lucha, los contratiempos, las decepciones, las alegrías, los llantos y los éxitos. Una persona grande como músico y percusionista, al que no le han regalado nada, puro nervio, todo corazón y sencillez, que ha sabido granjearse la admiración de los artistas que lo conocen y de la gente del pueblo que lo ha tratado. En televisión lo hemos llamado en multitud de ocasiones para todo tipo de  programas, jamás nos ha dicho que no, al contrario que otros artistas de Estepona que nunca venían a no ser que fuera pagándoles y eso hay que decirlo, los honores se ganan no solamente en las grandes batallas, sino también en los pequeños detalles y hasta en los silencios. Me une una buena amistad con Chico desde siempre y juntos emprendimos la aventura de hacerle un CD al fallecido artista Juan Ponte en colaboración de guitarristas como Daniel Casares y Gaspar Rodríguez, fue todo un éxito.
En estos momentos de su carrera, Chico imparte clases de percusión y es el músico percusionista que acompaña a la gran   cantaora  Mayte Martín. Además se relaja y echa una mano a artistas noveles en las grabaciones que realiza en su propio estudio.
Al cabo de los años, Chico sigue haciendo escuela, lo veo feliz y contento, pero también  más filosófico y pensativo que nunca. Sus hijos Alejandro y Sergio siguen la senda del padre y eso es un orgullo. Podría seguir escribiendo mucho más de este ilustre personaje, pero será mejor que escuchen la entrevista. 
¡Que sigan los sones del corazón! Gracias Chico.

ESCUCHAR Y DESCARGAR ENTREVISTA A CHICO FARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS