miércoles, 26 de septiembre de 2012

SOÑAR NO CUESTA NADA

"El último romántico"

 IDEAS PARA TRANSFORMAR UN PUEBLO

Antecedentes

Júzcar, pueblo pitufo

Júzcar, pueblo pitufo en la Serranía de Ronda
Hace ahora un año, junio de 2011, que cambió la vida social y económica de un pueblo de 250 habitantes, Júzcar (Málaga), al ser elegido por una productora para promocionar su película sobre los pitufos. Y para ello sólo se necesitaron 4000 litros de pintura y pintar de azul todo el pueblo. Las consecuencias han sido múltiples, publicidad en todas las televisiones nacionales e internacionales, en periódicos, emisoras de radio, internet y sobre todo, las 130.000 personas que han visitado el pueblo en un año. La prosperidad del pueblo ha sido tan evidente que ahora se ha renovado en referéndum mantener de azul las paredes y fachadas del mismo. El pueblo ha sabido coger el guante y celebra todo tipo de acontecimientos relacionados con los pitufos y también han surgido nuevos negocios: una tetería, una bocatería, una tienda de artículos de regalos y siguen abriendo negocios, un pueblo que estaba muerto ha resucitado gracias a una idea simple pero brillante de alguien. 

Y ahora me pregunto, con tantísimo paro y desempleo como hay en este bonito pueblo llamado Estepona y con la ruina que tenemos encima y, dejando a un lado la política que lo ensucia todo y solo provoca enfrentamientos entre vecinos que no conducen a nada, me pregunto yo...

¿Qué idea podría transformar y resucitar Estepona para convertirla en una ciudad próspera al igual que ha sucedido con Júzcar, este pequeño pueblo de la serranía de Ronda que no tiene ni el cinco por ciento de los atractivos de Estepona? Con una buena idea vendría muchísima gente, habría más comercios, restaurantes y por tanto, más trabajo que es lo que hace falta.
Propongo dos ideas que  posiblemente sean una utopía, pero soñar no cuesta nada:

1.- Pintar en fachadas y paredes de Estepona, artistas y carteles de cine, el slogan sería “Estepona, una ciudad de película”, estoy seguro que nos visitarían gente de todo el mundo. Y además tenemos a una de las personas que más sabe de cine Julio Peces, que afortunadamente no se ha marchado de esta ciudad como han hecho tantos.

2.- Pintar fachadas y paredes solamente con dibujos de películas animadas: La bella y la bestia, la dama y el vagabundo, etc. El lema ahora podría ser: “Estepona, la ciudad de los sueños” o “Estepona, ciudad Disney”, que vendería más.
Si tienes alguna idea para transformar Estepona en una ciudad próspera, envíamela al contacto de arriba a la derecha y las mejores ideas serán leídas en mi programa de radio. Porque como dije anteriormente...

“SOÑAR NO CUESTA NADA"
  




 Por último: ¿Eres capaz de adivinar que dibujo de los que hay arriba tenemos en una calle de Estepona?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS