viernes, 29 de octubre de 2021

CITAS HOSPITAL COSTA DEL SOL DE MARBELLA

PASO A PASO


CONSULTAS EXTERNAS

Las consultas externas están en la planta -1 (Es la planta que tenemos al entrar). Así se distribuyen las plantas del hospital.

  • PLANTA 5
  • PLANTA 4
  • PLANTA 3
  • PLANTA 2
  • PLANTA 1
  • PLANTA BAJA
  • PLANTA -1  (CONSULTAS EXTERNAS)

¿Qué hacer? Explicado paso a paso

Tras una visita con un familiar a una revisión en el hospital Costa del Sol de Marbella, pude comprobar una vez más lo complicado que se lo ponen a nuestros mayores con todo informatizado para coger turno con tu médico o solicitar una cita. Es un galimatías que los más jóvenes solventan fácilmente y las personas de cierta edad si no están familiarizados con la informática se hacen un lío, aunque siempre hay personas amables que te dicen cómo hacer un trámite, ya sean, usuarios o algún empleado del mismo hospital. Tomé fotos de todo con el fin de hacer un croquis que facilite la tarea a cualquier persona, sobre todo, a las personas mayores.

La mayoría de las personas acuden porque ya tienen una cita programada con su médico. Puede ser que lo hayan llamado por teléfono o que tenga la cita por escrito.

1.- TENEMOS CITA CON UN MÉDICO ESPECIALISTA

Lo primero será coger el turno y para ello, tendremos que ir al cajero de citas (yo lo llamo así) que están bien visibles, nada más entrar a la derecha. (Hay tres).



Se puede hacer de 4 formas, estas son las dos más fáciles:

a)   1.-  Introduciendo tu cartilla de la Seguridad Social donde se indica en la foto de abajo, es la forma más fácil de hacerlo. (al introducirla el chip arriba y banda magnética abajo)

b   2.-   Si tienes la cita por escrito, puedes pasar el código de barras que lleva el folio de la cita por donde se indica en la foto (hay que estar un ratito pasando el papel hasta que lo coja, hay personas que se aburren y lo dejan).


Informe con el código de barras



3.- Esperas un momento y te saldrá un ticket. 



Importante: Ten en cuenta que si tienes la cita a las 12.00, el ticket solo te saldrá si pulsas dentro de la media hora antes, si por ejemplo pulsas 35 minutos antes de la cita no sale nada, está programado así. También te puede ocurrir que introduzcas mal la tarjeta, la banda magnética es para abajo y el chip arriba.

¿Qué explica el ticket?

Por ejemplo: IRL360 Las letras corresponden a tu nombre y apellidos, Isabel Rodríguez López, también te dice el número de la consulta donde deberás entrar a ver el médico (consulta 21 en este caso) y la sala donde se encuentra, en este caso la sala A.




4.- ESPERAR TURNO

Una vez que tengamos el ticket nos vamos a la consulta de nuestro médico y esperamos a que salga en pantalla nuestro número. En algunas consultas nos llama la enfermera de viva voz.



¿Y DESPUÉS?

Una vez que hemos pasado consulta con el médico lo más normal es que nos dé un informe y nos dirán que pidamos cita de nuevo para revisión o prueba de anestesia si se trata de una operación. 

¿DÓNDE PEDIREMOS ESA CITA?

Pues en alguna de las cuatro ventanillas de administración, que son las hay a la entrada de consultas externas. Ahora mismo, hay cuatro numeradas: 1,2,3,4. (Tres hay juntas y otra está más escondida pero es el mismo rellano)

¿Qué hacemos?

Coger nuestro turno de nuevo y para ello vamos al cajero de citas y le damos a “gestión de citas” (indicado en la foto de abajo), nos saldrá el ticket correspondiente con el número de ventanilla al que acudir y el numerito.

Solo tendremos que esperar para ver en el monitor de televisión cuando sale nuestro numerito.



Como pueden ver en el cajero de citas , además de con nuestro tarjeta y con el código de barras, si  tenemos cita, podemos buscarla también  con nuestro DNI o por la fecha de nacimiento y primer apellido.

Espero haberles ayudado con este pequeño tutorial. No obstante, siempre hay personal del hospital u otra persona que va a lo mismo que usted y le ayudará en esta tarea.

Buena suerte y un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS