miércoles, 12 de agosto de 2020

CALLE MANUEL GARCÍA NAVARRO


Fuente: Víctor M. García Perez

(jueves, 28. febrero 2019 22:04)

Enviado a mi email


(jueves, 28. febrero 2019 22:04)


Calle MANUEL GARCIA NAVARRO
Hijo natural de Estepona, nació el 11 de junio de 1913 y falleció el 11 de noviembre de 1999, fue carabinero e intervino en la guerra civil como tal, llegando a alcanzar el grado de capitán del Estado Mayor, por lo que al terminar la contienda fue encarcelado durante cuatro años. Posteriormente volvió a ser encarcelado 9 años porque según sentencia había contribuido para cambiar el gobierno de la Nación.
Al llegar la democracia puso todo su empeño para que a todos los carabineros de la República que habían participado en la Guerra Civil, se les reconocieran sus derechos, logrando después de muchas controversias les fueran reconocidos hasta el grado militar que les correspondiera y que les fueran abonados los emolumentos como si hubieran estado en activo, PONIENDO EL MÁXIMO EMPEÑO PARA QUE LOS HIJOS NATURALES DE ESTEPONA y consiguiendolo para muchos de ellos o sus viudas.
Fue presidente fundador de La Fraternidad de Carabineros y escribió los libros "Memoria de un Carabinero de la República" e "Historia del Instituto de Carabineros y su Asociación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS