miércoles, 14 de diciembre de 2016

A LA PALESTRA

PROGRAMA 3912 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
SECCIÓN: A LA PALESTRA
ESTUDIANTES DEL IES MONTERROSO de ESTEPONA
Participan
Estudiantes de 1º Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia
Silvia Ponte Salas, Marina Carrera Morales y Leticia Tejada Bernal

El programa de hoy, ha tenido más corazón que nunca con la visita de estas tres extraordinarias chicas, que nos han hablado de sus inquietudes por ayudar a los demás, especialmente a los mayores. Una vocación que les ha conducido hasta este interesante y humano grado formativo donde se aprende desde cómo vestir a una persona mayor, confeccionar un menú adecuado para ellos o dar respuesta a situaciones de emergencia. Como bien ha dicho un oyente, Silvia, Marina y Leticia son ángeles del cielo, que nos han dado un gran ejemplo y una lección soberana de solidaridad. 
Al margen de intereses y de remuneración que sabemos es imprescindible para poder vivir, el fondo de estas personas nos han conquistado a todos. Para mí en particular ha sido una inyección de alegría enorme conocerlas y sus caras reflejan lo que dicta su corazón. Ojalá la suerte les acompañe en su tarea de construir un mundo mejor, protegiendo a los más débiles y vulnerables, niños y ancianos.


1 comentario:

  1. Comparto tu opinión, JuanMa. Resaltaría, además, como docente la importancia de la variable vocacional en las carreras profesionales de nuestra juventud. Aprovecho la ocasión para agradecer al departamento de Servicios Socioculturales a la Comunidad del IES Monterroso (Dª. Silvia Luna, Dª. Belén Navarro, Dª. Mercedes Cereceda y D. José Antonio Neira) el gran trabajo que hacen con este alumnado de cara a formarles para un futuro laboral la mar de prometedor.

    ResponderEliminar

OPINIONES y SUGERENCIAS