domingo, 13 de septiembre de 2015

LOS BIRITUQUIS EN CONCIERTO

CAFÉ-TEATRO "EL ESCENARIO"
LOS BIRITUQUIS EN CONCIERTO
SÁBADO 12 SEPTIEMBRE 2015

El grupo musical esteponero "Los Birituquis" ofreció en café-teatro "El escenario" un concierto espectacular que entusiasmó a todo el público que se daba cita en este emblemático lugar de Estepona situado en la c/Manuel Navarro Mollor.
Ignacio Cano(oboe), José Antonio Cervantes(saxo y trombón), Juan Pedro Peces(piano), Julián Bedmar(guitarra flamenca) y José María López(batería), cinco jóvenes sobradamente formados y preparados contagiaron su entusiasmo, vitalidad y sabiduría musical al público que se daba cita en "El escenario", un pequeño y coqueto local que dirige de forma magistral Lola Escarcena, y nunca mejor dicho <<por amor al arte>>,ya que, en un espacio de tan limitado aforo es casi imposible obtener un beneficio económico. Son ocho años ofreciendo conciertos musicales de todo tipo, monólogos, magia, teatro, clases de fotografía etc. La respuesta del público en Estepona hasta el momento ha sido desalentadora y paupérrima, viniendo más gente de fuera a los espectáculos que de nuestra propia ciudad, pero eso es lo que hay, aún queda mucho camino por andar.
Pero, volviendo al concierto de Los Birituquis, decir que disfrutamos mucho con el repertorio que habían preparado y donde había un poco de todo, desde boleros,pop,cine... Aunque sus conciertos son eminentemente musicales, no faltaron las voces solistas de invitados especiales entre el público como Jesús Infantes o Fernando Salas y hasta el propio Julián Bedmar, tan virtuoso de la guitarra flamenca como excelente cantante, un deleite para los oídos escucharlos a los tres  tan de cerca, cantando tan bien y con tanto gusto.
Para finalizar podemos decir que a Los Birituquis les espera un brillante futuro, son muy jóvenes, como siguen formándose musicalmente mejorarán aún más, las tablas también les harán perder la timidez en el escenario, pero sobre todo albergan pasión por lo que hacen y eso es contagioso.
Les dejo con una grabación que hice con el móvil del bolero "Bésame mucho" que dedicaron a Humberto Torcal y su esposa Meli que celebraban aniversario.
Humberto recibía un obsequio y un cubata como agradecimiento por los carteles que les hace y el correspondía al grito unánime del público, plantándole un beso a su esposa.






Los Birituquis "Bésame mucho"





Los Birituquis y Fernando Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS