miércoles, 2 de septiembre de 2015

JUAN VALDERRAMA

PROGRAMA 3531 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
SECCIÓN: ARTISTAS DE LA TIERRA
INVITADO: JUAN ANTONIO VALDERRAMA
En concierto el viernes 4 septiembre 2015
21.30 horas en Teatro Felipe VI de Estepona
Venta de entradas en :
www.malagaentradas.com  y en copistería Santa Ana de Estepona en la calle Carlos Cano.

Juan Antonio Valderrama, el hijo pequeño del maestro del cante Valderrama y Dolores Abril, periodista y cantante,fue compañero en Radio Televisión Estepona a finales de los noventa, sería entre 1997-1999, unos años muy revueltos políticamente hablando.
Su vocación se despertaría en este hermoso pueblo, a los compases de la guitarra de Daniel Casares, esa fue la semilla del cante. Mis tertulias con Juan eran antológicas y las recuerdo con nostalgia, aquellos cafés que nos tomábamos en la puerta de la pensión "La Malagueña" daban para mucho, sobre todo hablábamos de música, artistas y mujeres. Juan cubrió noticias de todo tipo y presentó un programa de flamenco  maravilloso en la radio, colaboraba su padre, el gran Juanito Valderrama, una enciclopedia andante con una memoria prodigiosa, nadie sabía más que él de flamenco. Han pasado casi veinte años y Valderrama hijo ha publicado ya una media docena de discos, el último "Ambrosía" con sones cubanos y de Machín. En cuanto a su faceta periodística, ha acompañado siete años a Carlos Herrera en Onda Cero (ahora en Cope) con una sección de música. Si la propuesta es buena, Juan no descarta un programa radiofónico nacional donde volcar toda su experiencia y saber hacer.
De momento sigue navegando en la música que no es poco y preparando un gran disco homenaje a su padre, tal y como cuenta en la entrevista. Muy buena gente este Valderrama, lo lleva en los genes, el cante y la bondad. Suerte y mucho éxito.

Escuchar entrevista aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS