martes, 14 de octubre de 2014

ESTEPONEROS ILUSTRES

INAUGURACIÓN PASAJE "ROQUE BELLIDO"

MARTES 14 OCTUBRE DE 2014

POR LA MAÑANA EN MI PROGRAMA DE RADIO CON SU HERMANA MERCEDES Y SU SOBRINO ANTONIO

A mi amigo Roque Bellido
A este niño grande y bonachón de bigote espeso a lo Vicente del Bosque lo conocí a finales de los setenta cuando un servidor aprovechaba los fines de semana para ganar un buen dinerito como disc jockey en las discotecas de moda del momento, Pez Rojo y Yody’s, una profesión que amo y con la que hice feliz a multitud de personas. 
Así que, entre ritmos discotequeros, pelos largos, pantalones de campana, camisas floreadas, chicas guapas y travoltas trasnochados, apareció mi amigo Roque Bellido. Al principio lo confundí con un agente de la Benemérita camuflado, pero en cuanto sonrió y me miró, supe que seríamos amigos toda la vida. Él me dio buena compañía en aquellas larguísimos horas nocturnas de trabajo, celebramos multitud de Nocheviejas juntos, nos tomamos algún que otro Chiva y sobre todo, nos reímos a lo grande. 

Roque es por muchos motivos, uno de los personajes más queridos y singulares de Estepona, ha estado toda la vida ligado al fútbol, tomándose su profesión de utillero,-cuarenta años y los que quedan-, con una disciplina espartana y cumpliendo siempre más allá de lo estrictamente normal, defendiendo los colores del Estepona con vehemencia y corazón, y ganándose el cariño de jugadores y afición. 

Año 2010 Torre Almenara de las 24 horas deportivas
En el año 2010 la Fundación 24 horas reconocía su trayectoria deportiva otorgándole el premio Torre Almenara. También es un hombre de fe, ha sido monaguillo en la iglesia Santa María de los Remedios, portador de distintas hermandades - Veracruz, El Carmen, Los Remedios o San Isidro- y gran aficionado a los conciertos de la Banda Municipal de Música, no se pierde ninguno.


 



Esta mañana en la radio lo hemos pasado en grande con su hermana Mercedes Bellido, su sobrino Antonio García Bellido y una gran cantidad de amigos que han intervenido a través de la línea telefónica.

POR LA TARDE, INAUGURACIÓN DEL PASAJE
ROQUE BELLIDO

Multitud de amigos, familiares, autoridades y gente del mundillo del fútbol -actual directiva CD Estepona y veteranos- arropaban a Roque en un acto emotivo y de cariño recíproco. El alcalde José María García comenzaba su alocución con las siguientes palabras: <<Roque es una buena persona y nadie tiene una mala palabra hacia él, solo encuentro un defecto y es que este homenaje debió llegar antes y aunque llega tarde, llega a tiempo para que pueda disfrutarlo>>.
Roque estuvo tranquilo pero muy emocionado durante todo el acto, en su brillante intervención daba las gracias a Juan Miguel Sánchez, al alcalde, al concejal de deportes Adrián Trujillo,y tampoco se olvidó de Alfonso Caravaca "Lobo" fallecido recientemente . Al final y cuando se quedaba ya sin palabras, me ha buscado con su mirada de niño y ha pronunciado mi nombre, nos hemos abrazado como siempre y he dicho unas pocas palabras en su honor. Un día grande que no olvidaremos nunca, Roque es amigo y como un hermano. Da igual que ahora nos veamos de tarde en tarde, da igual que me cueste trabajo entenderlo después de tantos años; su mirada, su corazón y sus abrazos lo dicen todo.




Ana Bellido, Roque Bellido, José María García(alcalde)
y Mercedes Bellido (foto de Antonio G.Bellido)



Noticia en Estepona Televisión
 miércoles 15 octubre 2014


Entrevista en Radio Estepona 107.2 FM

1 comentario:

  1. Aunque no conozco personalmente a Roque, todo lo que he escuchado de él han sido buenas palabras, y le considero justo merecedor de la calle. Es por ello que le dediqué la caricatura, espero que os gustara, abrazos .

    ResponderEliminar

OPINIONES y SUGERENCIAS