jueves, 11 de septiembre de 2014

MIRADOR "LOS MANISEROS"

INAUGURACIÓN EL VIERNES 12 SEPTIEMBRE 2014
20.30 HORAS

Sin duda alguna, el grupo musical que más hondo ha calado en el corazón de todos los esteponeros ha sido Los Maniseros.
Mirador "Los Maniseros" (foto de Silvia Ponte)
Según nos contaba en la radio, Pepe Ponte,la semilla se puso en el bar de Lorenzo Medina en la carretera, donde se reunían un grupo de amigos, entre ellos los hermanos Juan, Manolo y Pepe Ponte, allí se cantaban sus coplitas de carnaval - especialmente de Paco Alba- y lo que se terciara. Al parecer un día que se encontraba en el bar con unos amigos Alfonso Navarro -trabajaba con el ministro don José Solís-, al escucharlos se quedó sorprendido y les propuso formar un grupo y él de alguna manera sería su mánager. Estamos hablando del año 1971 ó 1972, cuando nacía la formación original de los Maniseros, que estaría compuesta por:
Juan Ponte, Manolo Ponte, Pepe Ponte, Juan Ortiz la Bresca, (su hijo es Dani DaOrtiz, el mejor cartomago del mundo) Joselón, Manolo Navarrito,  José Escarcena y Sebastián Fernández.
Poniendo la guinda iba una niña con cinco o seis añitos, Mari Carmen Ponte, hija de Manolo, rubia como el oro que bailaba con el arte de Carmen Amaya.
Los Maniseros (foto de José L.García)
Años más tarde fallece Juan Ortiz y nace la segunda formación del grupo con la incorporación de Alberto Mateos y Francisco Carrasco. 
Que duda cabe que el alma de Los Maniseros sería  su director Juan Ponte, mi amigo del alma, fallecido un 13 de marzo del año 2000 y al que se rendiría tributo con una calle en el barrio de Los Pescadores, un programa especial en television que tuve el honor de dirigir y presentar y también un disco  a su memoria con las canciones que interpretó en mis programas de radio y televisión, producido por mi amigo Chico Fargas.
Pero faltaba un reconocimiento al grupo Los Maniseros por su trayectoria en beneficio de cualquier colectivo que necesitase su colaboración y por ser parte de la historia del pueblo de Estepona.
Nadie ha puesto más sal, corazón, alegría y gracia en sus canciones que Los Maniseros, su estela permanece en la memoria de todos aquellos que tuvimos la dicha de ver y escuchar alguna de sus múltiples actuaciones.
La idea de este mirador es promovida por Silvia Ponte (hija de Manolo) a través de facebook.
En nuestro programa de radio de hoy jueves 11 de septiembre de 2014 han estado en el estudio: Pepe Ponte e Isabel Ponte, por teléfono han intervenido Mari Carmen y Silvia Ponte hijas de Manolo y también Beatriz Alonso hija de Isabel Ponte.




LA NOTICIA EN TELEVISIÓN ESTEPONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS