sábado, 8 de febrero de 2014

MEDICINAS ALTERNATIVAS

DR. DONATO MANNIELLO
Doctor en homeopatía y médico especialista en medicinas alternativas

PROGRAMA 3094 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
Radio Estepona, de lunes a viernes, de 11 a 2 tarde, 107.2 FM


Las afirmaciones vertidas por el Dr.Donato han sido explosivas a tenor de los comentarios que me han trasladado mis oyentes en la calle. Sobre todo, esa de no probar la leche o que tomarse un zumo de naranja en el desayuno no sea saludable.
Después de muchos años en esta profesión he aprendido que debemos escuchar a todo el mundo (excepto brujas, videntes y demás chusma) y que nadie está en posesión de la verdad absoluta, hay siempre infinidad de intereses sobre la mesa y debemos actuar con diligencia.
Donato Manniello se muestra tajante en sus afirmaciones y están todas recogidas en su libro "Llévame contigo y cambiaré tu vida, el método Manniello".
Desde luego que otro día traeré a la radio a un médico especialista en aparato digestivo para contrastar todo cuanto dice Manniello en su libro y en mi entrevista de radio.
Manniello dice algunas cosas que ya sabíamos y otras que nos han dejado perplejos porque van en contra de todo lo dicho por la medicina de toda la vida.Ha destacado la importancia del desayuno, según él, un desayuno ideal se efectúa combinando correctamente los alimentos. Manifiesta que nos debemos consumir carbohidratos porque, cuatro horas después, liberan sus glúcidos mientras dormimos. Cuando hay un exceso de glúcidos, el hígado va a metabolizar una parte en forma de energía, en los músculos, pero la otra parte la va a transformar en grasa".
A media mañana y a media tarde es el momento de las frutas, que  jamás deben consumirse después de comer. "Ni glúcidos ni postres después, pues eso hace que se abra el píloro y que los alimentos que todavía no están digeridos pasen al intestino".

Y aquí viene la polémica, respecto a los lácteos, el especialista recomendó no consumirlos, ya que el ser humano no tiene las enzimas para digerir la leche. "Es indigesta aunque sea de vaca, de oveja o de cabra. Hay que saber que la caseína provoca un efecto negativo sobre el metabolismo del calcio. Eso produce desmineralización y provoca artrosis y osteoporosis; todo lo contrario de lo que se dice y recomienda". Escuchen completa la entrevista y después intenten informarse con diversas fuentes médicas. 

Escuchar y descargar entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS