lunes, 27 de mayo de 2013

NUESTROS MAYORES

PROGRAMA 2935 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
SECCIÓN: PROGRAMA ESPECIAL
LUGAR: RESIDENCIA MARÍA ESPINOSA EN ISDABE
ACTO: III SEMANA CULTURAL DEL MAYOR


Ricardo (psicólogo), JuanMa y Esaú Ruiz (técnico)
Hoy lunes, día 27 de mayo de 2013, los estudios de Radio Estepona se han trasladado hasta la residencia de mayores  "María Dolores Espinosa de los Monteros" con el fin de inaugurar la III Semana Cultural del Mayor y pasar una jornada de convivencia con el personal que trabaja en el centro y las personas mayores acogidas allí.
Para inauguar esta semana cultural han ido tomando la palabra sucesivamente:
  • Ricardo Bustos (psicólogo de la residencia Vitalia María Espinosa)
  • María Teresa García, concejala de fiestas y educación
  • José A.Vilchez, concejal del extrarradio
  • Daniel Ruiz (director residencia Junta de Andalucía)
  • Begoña Fernández (directora residencia "SAR Quavitae")

También hemos hablado con Lola Villalba, trabajadora social, que nos ha relatado su  experiencia con los residentes.
Después hemos realizado un programa donde los protagonistas han sido los mayores de la residencia: Cándida, María, Fernando y muchos de ellos han intervenido en un programa ágil, dinámico y variado, nos han dado su opinión libremente acerca de todo: trato con los trabajadores, comidas, entretenimiento etc. Y nosotros hemos intentado llevarles la música que les gusta con...Juanito Valderrama, Antonio Molina, Rafael Farina, Pastora Soler, Antonio Machín etc.

Para mí ha sido un gran programa que solo puede conseguir la magia de la radio, tanto el técnico de sonido, Esaú Ruiz,  como un servidor, hemos disfrutado muchísimo llevándoles un poco de  alegría a sus corazones, sabiendo que algo que para nosotros puede resultar hasta insignificante como hacer un programa de radio, para ellos ha sido algo grande e importante, pues han vivido una jornada diferente, distinta y han salido de la rutina en la que todos nos vemos inmersos.
También hemos visto como el personal que trabaja allí se vuelca con ellos y hay que tener mucha vocación para aguantar un trabajo que puede ser duro, física y emocionalmente.
Ya sé que podíamos haber hablado de la ley de dependencia, de los recortes de personal y como eso afecta a la calidad de los residentes y de otras cosas, pero la política está que apesta a mil leguas y creo que ha sido más atinado llevar alegría y buenas cositas a nuestros mayores a través de las ondas radiofónicas. 
Vistas desde la Residencia María Espinosa
Muchas gracias a Gloria y Maribel (no pudo estar) terapeutas ocupacionales que hablaron conmigo para realizar este programa de radio, muchas gracias también al psicólogo Ricardo Bustos, que nos sirvió hasta de colaborador radiofónico, abriendo y cerrando el programa. Gracias de corazón a todos, que Dios os bendiga por hacer un acto de amor con vuestra entrega a los mayores.
Me he comprometido a volver para hacer una fiesta musical y ya estoy pensando cuándo vendría bien  hacerla, así que nos volveremos a ver porque...la música es la medicina del alma.

ESCUCHAR Y DESCARGAR PROGRAMA ESPECIAL RADIO EN RESIDENCIA ISDABE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS