domingo, 9 de abril de 2023

CALLE MIGUEL CLAVIJO

 MIGUEL CLAVIJO.- Estoy intentando averiguar en qué año se aprobó la concesión de la calle. (Es una calle perpendicular a la calle Los Molinos) 

ABC.- 16 junio 2006.- Alrededor de un millar de personas despidió ayer en Estepona (Málaga) al joven de 21 años Miguel Clavijo, que murió el martes día 13 junio 2006 de un disparo fortuito de un guardia civil en Jimena de la Frontera (Cádiz) y fue enterrado ayer en su localidad natal.

La familia de la víctima da así por hecho que no se conforma con las explicaciones que han recibido hasta el momento de las autoridades competentes y que van a plantear una batalla judicial ante la Benemérita. «El criminal está en la calle y a un niño tan bueno lo han matado, le han metido un tiro y no hay derecho», dijo la madre. Por su parte, la hermana de Miguel se lamentó del trato recibido por los agentes de la Guardia Civil : «Nadie nos da una respuesta de lo que ha pasado y exigimos justicia porque el criminal que lo ha hecho debería estar podrido en la cárcel», apostilló.

Tras la misa, el féretro fue trasladado de nuevo al cementerio del Santo Cristo de la Veracruz, donde fue enterrado. Manuel Clavijo murió en la tarde del pasado martes, tras recibir un disparo fortuito de un agente de la Guardia Civil, también vecino de Estepona, en la localidad gaditana de Jimena.

El Juzgado número 1 de San Roque decretó el secreto de sumario, mientras la la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa la instrucción e intenta esclarecer el suceso que tuvo lugar en el kilómetro 23 de la A-405. El guardia civil presunto autor del disparo «fortuito» declaró ante el responsable de la investigación que comprobaba el arma cuando ocurrieron los hechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS