jueves, 10 de marzo de 2016

SEMANA SANTA ESTEPONA 2016

PROGRAMA 3689 "LAS MAÑANAS DE JUANMA HERRERA"
SECCIÓN: AGENDA COFRADE SEMANA SANTA ESTEPONA 2016
Pregón Semana Santa 2016
Día: domingo 13 de marzo
Hora: 13.15
Lugar: Iglesia Santa María de los Remedios
Pregonera: María José López Aguilar

Hoy jueves hemos tenido la oportunidad de conversar con María José López Aguilar la persona encargada de pregonar la Semana Santa de Estepona 2016. Nunca se habían recibido tantas llamadas en directo para mostrar su afecto y apoyo a un pregonero. Y es que María José es querida por todo el pueblo por su forma sencilla de comportarse, por su humor y tener siempre una sonrisa para todo el mundo. Ella forma parte de la historia de mi programa de radio, ya que, estuvo varios años colaborando en una divertida tertulia y ahora me suele acompañar en las retransmisiones del viernes santo con la Hdad. de la Veracruz. Su hermano Joaquín López - Hno. Mayor de la Hdad. de San Isidro- también es otra persona muy querida en el pueblo y vinculado desde siempre a la Semana Santa.
María José de profesión maestra, forma parte de la junta de gobierno de la Hdad. de San Isidro, es hermana de la Veracruz, ha colaborado en multitud de ocasiones con las delegaciones de fiestas, catequista en la iglesia de San José y colaboradora de la Asociación de Familiares de Alzheimer o cualquier otra que requiera de sus servicios. Creo que si el diablo la invitase a una fiesta sería capaz de irse con él con tal de no molestarlo.
Su pregón seguro que llegará al público y a los creyentes, conoce la Semana Santa, tiene una gran formación cultural y tiene tablas en los micrófonos,ha presentado multitud de actos religiosos y lúdicos. (Uno de ellos sería mi segundo libro "Anécdotas de alma y tiempo", un gran honor que siempre llevaré conmigo).
Pero sobre todo, nuestra amiga María José posee autenticidad y verdad, su mirada no engaña. En los sermones, en los pregones, en las galas, en los mítines, discursos, arengas, entrega de premios... suele haber demasiadas palabras llenas de falsedad o de arte, pero la mirada es el lenguaje del corazón, no lo digo yo, lo dijo alguien más inteligente y puede que hasta más guapo, el gran escritor británico William Shakespeare.Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS